Partido animalista

Pacma pasea en Córdoba a sus animales en adopción para buscarles un hogar

Han recorrido el centro para concienciar y pedir ayuda para las protectoras

Paseo proadopción de Pacma en Córdoba.

Paseo proadopción de Pacma en Córdoba. / Francisco González

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El partido animalista, Pacma, en su labor de apoyo a las protectoras de animales y por el fomento de la adopción responsable, organiza recogidas de alimentos y paseos con perros por toda España para colaborar con estas asociaciones, «cuya labor altruista es indispensable, y para concienciar sobre la adopción como la única opción ética para ampliar la familia con un animal», señala Pacma.

Este sábado han hecho parada en Córdoba en uno de estos paseos, recorriendo distintos rincones y calles del centro pidiendo ayuda para los animales en adopción. Partieron de la plaza de las Tendillas, recorriendo la calle Gondomar, la calle Concepción, la avenida de la Victoria, Ronda de los Tejares, la calle Cruz Conde y volvieron de nuevo a Las Tendillas para culminar la actividad de concienciación sobre el cuidado de los animales.

Durante el recorrido, en el que buscaban familia para los peludos que les acompañaban, portaban carteles con lemas como «no compres, adopta» o «no compres uno de raza, adopta uno sin casa». Desde la organización han indicado que «estos encuentros son una oportunidad para promover la adopción de mascotas y contribuir a una noble causa, ayudando a los refugios a abastecerse durante la Navidad y motivar a las personas a no comprar, sino adoptar».