Investigación

Detenido el autor de un apuñalamiento múltiple a una mujer en la plaza del Mediodía

La víctima, fuera de peligro, fue hallada en el suelo, ensangrentada, por los vecinos el pasado 30 de noviembre

Al acusado se le imputa un delito de lesiones con arma blanca

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / Córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacional ha arrestado, este miércoles, al presunto autor de un apuñalamiento múltiple cometido sobre una mujer el pasado 30 de noviembre. La víctima, de entre 40 y 45 años de edad, fue hallada por los vecinos en la plaza del Mediodía, en el Sector Sur de Córdoba, tirada en el suelo y ensangrentada por las heridas.

Tras varias semanas de investigación, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido durante la mañana de este miércoles al acusado, a quien se le imputa un delito de lesiones con arma blanca y, por ello, será puesto a disposición judicial.

La mujer, fuera de peligro

La mujer agredida tuvo que ser hospitalizada, aunque se encontraba fuera de peligro. Fueron los propios vecinos quienes dieron la voz de alarma sobre las 13.20 horas del día 30 del pasado mes. Los servicios de emergencias 112 activaron a efectivos sanitarios para dar traslado a la víctima al Hospital Reina Sofía.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional / CÓRDOBA

Se desconoce el móvil que hay tras la agresión

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Fue el cuerpo de seguridad nacional el que estableció las correspondientes diligencias, que han acabado con un varón detenido y acusado de cometer el apuñalamiento. De momento, se desconoce el móvil que hay tras la agresión.