NAVIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba baraja cambiar de ubicación el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, avanza que el año próximo podría renovarse el montaje que se ofrece desde 2019

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba baraja cambiar de ubicación el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado hoy tras la junta de gobierno local que el equipo de gobierno estudia cambiar el lugar de celebración del montaje que desde 2019 se viene ofreciendo en la calle Cruz Conde de la capital durante las fechas navideñas. "Estamos dándole una pensada importante al espectáculo para que en las Navidades del 2024-25 reorientemos el diseño del espectáculo de la calle Cruz Conde o de otra posible ubicación", ha dicho el edil.

En este sentido, Torrico entiende que estos han sido unos años de "consolidación" de una actividad que hasta la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento de Córdoba en el año 2019 no se ofrecía en la ciudad y que "nos ha situado a la altura de otras ciudades de nuestro entorno". A partir de ahí, ha reflexionado el portavoz, una vez que se han detectado "los beneficios" de tener un montaje de este tipo en la ciudad, "todo lo que sea mejorar, cambiar, actualizar o modernizar bienvenido sea y con eso trabajaremos a partir de ahora".

En una entrevista en El Día, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, avanza que el espectáculo de luz y sonido funciona muy bien en Cruz Conde, pero que si ven que puede funcionar mejor en la calle Gondomar o las Tendillas no dudarán en cambiar la ubicación.

La empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez, que ilumina la Navidad de decenas de ciudades alrededor del mundo, es la encargada de poner luz a las fiestas en Córdoba. Ximénez decora toda la ciudad, aunque su buque insignia para los días navideños es, sin lugar a dudas, el arco navideño que ya se está instalando en la calle Cruz Conde. El medio arco de la céntrica calle tiene este año 348 metros de longitud y más de 743.000 puntos de luz.

Conato de incendio

Asimismo, el edil popular se ha referido al incidente registrado durante la pasada semana cuando salió ardiendo uno de los puntos de luz del espectáculo de luz y sonido, -- en concreto se derritió una luz led de uno de los arcos anexos al montaje--. Miguel Ángel Torrico ha restado importancia al suceso y ha asegurado que el espectáculo sigue funcionando con normalidad. "El dispositivo de seguridad y movilidad está funcionando con la tranquilidad habitual, y este año con villancicos más españolizados", ha añadido.