AUTOBÚS A LA PERIFERIA

Aucorsa pondrá en marcha una nueva línea para conectar Paraíso Arenal a principios de año

La asociación de vecinos de la urbanización celebra que la empresa municipal atienda su petición "tras años de negociaciones"

Imagen de archivo de la protesta de los vecinos de la Carrera del Caballo, Torreblanca, La Colina Doña Manuela y Paraíso Arenal en julio de 2022.

Imagen de archivo de la protesta de los vecinos de la Carrera del Caballo, Torreblanca, La Colina Doña Manuela y Paraíso Arenal en julio de 2022. / Manuel Murillo

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Aucorsa pondrá en marcha en el primer trimestre de 2024 una nueva línea que completará la línea N (entre Cerro Muriano y la estación de Renfe, con paradas en las urbanizaciones de Torreblanca y Doña Manuela) y que circulará solo desde Paraíso Arenal a Córdoba y de Córdoba a Paraíso Arenal, con un viaje por la mañana y dos por la tarde.

La empresa municipal de autobuses ha confirmado la información facilitada por los vecinos de la zona, que han celebrado que "tras muchos años de negociaciones", por fin se vaya a hacer realidad su demanda de contar con una nueva línea de autobús que cubra las necesidades de todos los vecinos del distrito.

"Por fin, el distrito Carrera del Caballo dispondrá de una línea que conecte Paraíso Arenal y las urbanizaciones adyacentes de Torreblanca, Doña Manuela, La Colina...", afirman, "esta nueva línea mejorará la situación general de la Periferia, reducirá las emisiones y el consumo de combustibles fósiles, mejorará la seguridad vial y reducirá los problemas de movilidad en el casco urbano". Según fuentes municipales, "se estudiarán las mejores horas, que tendrán un periodo de prueba" para comprobar la frecuentación. Esta actuación forma parte de la optimización de determinadas líneas, añaden.

Según los vecinos, "la línea empezará a funcionar en el mes de febrero y aumentará la frecuencia de salidas y llegadas", según se les informó en una reunión mantenida en las instalaciones de Aucorsa con Ana Tamayo, directora gerente de Aucorsa; José Bujalance, técnico de Aucorsa y la junta directiva de Paraíso Arenal: Antonio Sanz, presidente de la asociación de vecinos; José Antonio Padillo, vicepresidente y José Alberto Lozano Prieto, presidente de la entidad urbanística Paraíso Arenal.