Los vecinos de Carrera del Caballo, Torreblanca, La Colina, Doña Manuela y Paraíso Arenal se manifestarán antes las puertas de Aucorsa el próximo miércoles día 6 de julio, a las 10.00 horas, en protesta por la "discriminación", que según este grupo vecinal, sufren "al carecer de un servicio de autobuses digno, que dé servicio a todos los residentes".

En este comunicado, este vecino señala que "la actual Línea N de Cerro Muriano que atraviesa la Urbanización Carrera del Caballo no da un servicio mínimo a una población de más de 4.000 ciudadanos que actualmente vivimos aquí, de las que más de 100 viviendas son de protección oficial. No pretendemos modificar el servicio que reciben los vecinos de Cerro Muriano, sino implantar un servicio para este barrio que lleva más de 15 años reclamando un servicio de transporte público digno".

Según estos vecinos, "la excusa que argumenta Aucorsa es que se puso un refuerzo que no usaba nadie, y más si solo se pone una bajada a las 8:00 y una subida a las 16:00. Evidentemente este servicio fue puesto con esa intención, es decir, tener una excusa a la hora de solicitar lo que cualquier barrio de Córdoba tiene. Por consiguiente, nos sentimos discriminados con el resto de la población de Córdoba".

Ante esta situación, estos vecinos reclaman la creación de una línea propia que facilite la movilidad a esta gran población con unos horarios que den respuesta a sus necesidades.