Hasta el próximo 2 de diciembre

¡Visita el Mercado de Marrubial y disfruta de sus jornadas gastronómicas!

El objetivo es resaltar la diversidad culinaria y promover la gran oferta de alimentos que hay en los establecimientos de Mercamar

Mercado de Marrubial.

Mercado de Marrubial. / Mercamar

Disfrutar de la gastronomía de Córdoba es un auténtico privilegio, y más si se hace en un entorno repleto de tradición. Desde el pasado mes de noviembre, el Mercado de Marrubial organiza unas jornadas gastronómicas con el objetivo de resaltar la diversidad culinaria y promover la oferta alimentaria. La cita, que se ha celebrado cada jueves, viernes y sábado, a partir de las 11.30 horas, finaliza el próximo 2 de diciembre. 

En las jornadas participan los establecimientos adheridos a Mercamar.

Y es que con estas jornadas, los visitantes tienen la oportunidad de degustar una gran variedad de platos, al mismo tiempo que exploran diferentes sabores. Con cada ticket de compra, el cliente recibe una degustación del plato que corresponda a ese día. «El pasado fin de semana, del 23 al 25 de noviembre, hemos tenido ensaladilla con langostinos el jueves; mini hamburguesas el viernes y huevos con chorizo el sábado», ha indicado Juan, presidente de la asociación Mercamar.

Uno de los platos ofrecidos en la jornada anterior.

Uno de los platos ofrecidos en la jornada anterior. / Mercamar

Segunda edición

Estas jornadas, que comenzaron a celebrarse en 2023, tuvieron muy buena acogida por parte del público. Ahora, celebra su segunda edición para dar a conocer los productos entre la clientela del barrio, resaltando la labor que realiza la asociación y destacando el sentimiento de asociacionismo. 

La cita gastronómica de esta semana tendrá lugar el jueves, viernes y sábado.

Instalaciones del mercado.

Instalaciones del mercado. / Mercamar

Por otro lado, en la iniciativa participan los establecimientos adheridos a Mercamar. Asimismo, cuenta con el apoyo de MercaCórdoba. «Pretendemos atraer a un nuevo público, además del que suele venir usualmente, para que conozcan nuestros productos y se sientan atraídos por la experiencia culinaria que ofrecen las jornadas gastronómicas», ha señalado el presidente.

Productos frescos y auténticos

Los distintos comercios del mercado ofrecen productos frescos, auténticos y de gran calidad. Desde la asociación destacan que «esta edición está siendo un éxito sin precedentes» y que la aceptación por parte de los «clientes es total». Además, invitan a los cordobeses a acudir al mercado de toda la vida, a que hagan sus compras y aprovechen la ocasión para degustar los alimentos de los establecimientos. «Queremos dar las gracias a LB Catering, que ha sido la empresa encargada de elaborar los platos que hemos servido cada semana, y sin ellos no hubiesen sido posible», ha explicado Juan.

Con cada ticket de compra, el cliente recibe una degustación del plato que corresponda a ese día.

Juan es el presidente de la asociación.

Juan es el presidente de la asociación. / Mercamar

¿Qué establecimientos encontramos en el mercado?

  • Un bar.
  • Diez pescaderías.
  • Tres carnicerías.
  • Dos establecimientos de encurtidos.
  • Un establecimiento de ultramarinos y congelados.
  • Una panadería.
  • Cuatro fruterías.
  • Un establecimiento de plantas medicinales.
  • Una charcutería.
  • Un establecimiento de venta de caracoles.

¿Dónde se ubica el Mercado de Marrubial?

  • Horario: de lunes a sábados de 09.00 a 14.00 horas.