movilidad

¿Prohibirá Aucorsa subir patinetes al bus como ya han hecho Renfe y el metro de Madrid?

Los vehículos de movilidad personal se pueden montar plegados y dentro de una bolsa

Noelia Santos

Noelia Santos

El Consejo de Administración de Renfe anunció este lunes la prohibición de subir patinetes eléctricos a sus trenes ante algunos incendios de baterías, una decisión que también se tomó en el metro de Madrid o en el de Sevilla, en este caso, a horas puntas de días laborales. Ahora, cabe la posibilidad de que la empresa municipal de transportes de Córdoba, Aucorsa, tome la misma decisión.

De momento, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha asegurado que "seguimos de cerca" todas las decisiones que otras empresas de transporte están tomando en este sentido. El riesgo existe, ha reconocido Jordano, que no ha descartado por completo que se vaya prohibir la entrada de patinetes en el autobús, pero que también ha reconocido que, de momento, no se ha tomado ninguna decisión.

Ahora mismo, la normativa exige que la persona que se suba con un patinete en el bus de Aucorsa lo haga con el vehículo plegado y guardado en una bolsa, además, debe acceder por la puerta delantera. Con ello, el tamaño y las características del vehículo deben no suponer ninguna molestia para el resto de usuarios.

Bernardo sí ha avanzado que el Ayuntamiento tomará una decisión al respecto y prohibirá que se suban patinetes al autobús de Aucorsa "cuando organismos superiores lo recomienden".