LLEGA EL FRÍO

Córdoba roza los cero grados en la antesala de una semana lluviosa

La Aemet prevé precipitaciones desde el martes hasta, mínimo, final de semana

Una pareja se pertrecha para el frío en Córdoba.

Una pareja se pertrecha para el frío en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El brasero será el mejor aliado durante los próximos días. Córdoba ha rozado hoy los cero grados en una fría jornada que avecina la llegada de precipitaciones a partir del martes. La capital cordobesa alcanzó una temperatura mínima de 0,2 grados, en torno a las 7.00 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta cifra no solo fue la mínima del día sino también de los últimos días. 

La llegada del frío es inminente y no parece remitir. Aunque para la próxima semana las mínimas parecen experimentar un ligero ascenso, se dejarán ver las precipitaciones a partir del martes, según la previsión de Aemet. 

A pesar de las bajas temperaturas los cielos se han mantenido despejados durante la jornada del sábado y el sol hace que se alcance una temperatura máxima que ronda los 20 grados centígrados durante la tarde.

Una jornada de frío domingo

Para el domingo la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas de tres grados y las máximas no alcanzarán la veintena se quedarán el 19 grados. 

La nubes irán apareciendo poco a poco a lo largo de la jornada y el lunes los cielos se mantendrán cubiertos durante la mañana y poco nubosos durante la tarde. Las previsión de la Aemet para el lunes es de temperaturas mínimas en ascenso (5 grados) y máximas en descenso (18 grados).

Las precipitaciones podrían llegar el martes según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal, que fija la probabilidad de lluvia entre un 20 y un 50% a lo largo de una jornada en la que seguirán subiendo las mínimas. Los termómetros no bajarán, en este caso, de los ocho grados en la capital cordobesa, y las máximas se mantendrán estables en torno a los 18 grados. 

Las lluvias no remitirán, con una probabilidad de hasta el 95%, hasta el fin de semana. Asimismo, para el miércoles la Aemet prevé mínimas de 10 grados y máximas de 18; para el jueves, mínimas de 12 grados y máximas de 19. Así, la llegada del mes de diciembre, el próximo viernes, se vivirá con un nuevo desplome de las temperaturas. Las mínimas caen hasta los 4 grados, y las máximas no subirán de los 16 grados.