Economía

Comerciantes y clientes se vuelcan en un Black Friday masivo en Córdoba

La tarde ha animado las tiendas del Centro gracias al buen tiempo y la gran cantidad de actividades y descuentos

Jóvenes de compras durante la mañana del Black Friday en la calle Gondomar.

Jóvenes de compras durante la mañana del Black Friday en la calle Gondomar. / A.J. GONZÁLEZ

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Los comerciantes y los consumidores se volcaron este viernes en la jornada que supone la antesala de la Navidad al menos en cuanto a las compras. Se trata del Black Friday, el primer día de grandes descuentos —aunque las rebajas ya pueden hacerse en cualquier momento del año— de una campaña que supone gran parte de los ingresos para el sector comercial de la ciudad. 

Ambiente de compras

Ya desde por la mañana se pudo ver bastante ambiente de compras por las calles del Centro, «aunque no se veían muchas bolsas, mitad y mitad», asegura Manuel Blasco, presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba. Por la tarde la cosa fue a más y se pudieron ver las principales arterias comerciales de la ciudad completamente abarrotadas de clientes. Fue un buen momento para calibrar cómo puede resultar la campaña navideña. 

Los comerciantes confían en que sea buena, o al menos que no empeore los resultados de años previos. Para Blasco, «hemos tenido varios años de bajada. Parecía que el sector se animaba pero al final el resultado ha sido en los últimos años, sin contar la pandemia, negativo. Tenemos esperanza en que esta sea la mejor temporada del año. Esperemos que en general sea mejor que en años anteriores».

El buen tiempo

En buena medida, la campaña del Black Friday, que se extiende más allá de un solo viernes, va a depender del buen tiempo, ya que el centro está muy vinculado a las compras de clientes que vienen de la provincia. Y si llueve, llegarán menos. 

El CCA Centro Córdoba aún no puede hacer balance del Black Friday hasta que pasen unos días, pero parece que ha arrancado bien. Algo similar ocurre en el CCA Ciudad Jardín, donde su responsable, Ramón Luque, sostiene que «nuestra esperanzas es que sea mejor que el año pasado, porque ya llevamos dos años notando bajadas, e intentar remontar en ventas». Eso sí, «cada vez hay más negocios que se suman al carro» el Black Friday en este barrio al oeste de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo