navidad

Las Peñas organizan una zambomba flamenca el 16 de diciembre en la Magdalena

La Federación presenta el cartel del séptimo Festival Flamenco Memorial Agustín Gómez

Julián Urbano y Laura Caballero presentan las actividades.

Julián Urbano y Laura Caballero presentan las actividades.

Noelia Santos

Noelia Santos

La Federación de Peñas Cordobesas organizará, el próximo 16 de diciembre, una zambomba flamenca en la iglesia de la Magdalena. El delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, y la vocal de Festejos y Flamenco de las Peñas, Laura Caballero, han informado hoy tanto de esta actividad como del Memorial Agustín Gómez.

En cuanto a la zambomba, será de entrada libre hasta completar aforo, el día 16, en la Magdalena, a partir de las 13.00 horas. Correrá a cargo del grupo Son Abad que, desde 2019, amenizan las Navidades recuperando las estampas tradicionales de la familia cantándole a las fiestas.

Memorial

En cuanto al séptimo Festival Flamenco Memorial Agustín Gómez, se celebrará el sábado 2 de diciembre en el Teatro Góngora a partir de las 20.00 horas. Las entradas se podrán recoger a partir del próximo lunes, 27 de noviembre, en la peña Los amigos de Santiaago (calle Melilla), entre las 11.00 y las 13.00 horas, y el martes entre las 18.00 y las 21.00. Cada entrada tiene un coste de tres euros y la recaudación irá de forma íntegra al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Al cante estarán Julián Estrada, Antonio Mejías y Carmen Carmona; a la guitarra Manuel Silveria, Niño Seve y David Navarro; al baile Encarna López y su grupo y a las palmas Alberto Paraguilla, Richard Gutiérrez, Juan Manuel Guerrero El Cabra y Julián Córdoba. Participarán también Mariano Romero y Míriam Montes (cante), Currito y Alberto Lucena (guitarra), Hugo López (palmas) y Lolo Plantón (percusión).