POLÍTICA

IU Córdoba celebra el nombramiento de Sira Rego como ministra de Juventud e Infancia

La coalición dice que genera expectativas de transformación y compromiso para abordar desafíos cruciales en la provincia

Sebastián Pérez, Sira Rego, Pedro Ángel Cabrera, Antonio Carrillo y Paloma Nogales, de IU, en Peñarroya.

Sebastián Pérez, Sira Rego, Pedro Ángel Cabrera, Antonio Carrillo y Paloma Nogales, de IU, en Peñarroya. / CÓRDOBA

Desde Izquierda Unida Córdoba, el coordinador provincial, Sebastián Pérez, expresa su valoración “positiva” ante el nombramiento de Sira Rego, eurodiputada y portavoz de IU, como ministra de Juventud e Infancia en el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Sumar, plataforma donde se integra IU. Desde la organización se espera que este Gobierno sea un “motor de transformación, priorizando las condiciones de vida de la clase trabajadora y abordando las situaciones reales de nuestro país”.

IU destaca que Sira Rego ha sido reconocida por su labor como eurodiputada y ha trabajado en temas cruciales para Córdoba, como el cementerio nuclear de El Cabril, la contaminación de La Colada y la sequía de Sierra Boyera. Su nombramiento genera “satisfacción y expectativas” en la coalición que destaca su “compromiso” con la provincia.

Además, la conexión de Sira Rego con la realidad palestina refuerza su capacidad de “compromiso y solidaridad”. Desde Izquierda Unida, respaldan su designación y expresan su apoyo, destacando la importancia de abordar “problemas significativos para la juventud y la infancia en la provincia de Córdoba”. Entre ellos, se subraya la necesidad de políticas que aborden “la migración, brinden oportunidades a la juventud en empleo, vivienda y educación pública universal y gratuita de calidad”. Por último, en Izquierda Unida se muestran “dispuestos a colaborar” con la nueva ministra para abordar estos desafíos cruciales en la provincia.