EDUCACIÓN

Una profesora de la UCO y un docente de FP, nominados por Córdoba para ser los mejores de España

La profesora de Sociología de la Educación Milagrosa Bascón y el profesor de Aguilar de la Frontera Luis Molero Garrido optan a los Premios Educa Abanca

La profesora Milagrosa Bascón ha sido nominada como mejor docente de Universidad de España en los premios Abanca.

La profesora Milagrosa Bascón ha sido nominada como mejor docente de Universidad de España en los premios Abanca. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La profesora de Sociología de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba, Milagrosa Bascón Jiménez, ha sido nominada a los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España 2023 en la categoría de Universidad.

La profesora, que ha sido nominada por sus propios estudiantes, competirá con otros nueve docentes universitarios de toda España. Además, en la categoría de Formación Profesional, aparece otro docente que ejerce en Córdoba y que es natural de Aguilar de la Frontera, Luis Molero Garrido.

El profesor de Aguilar de la Frontera Luis Molero.

El profesor de Aguilar de la Frontera Luis Molero. / CÓRDOBA

Los docentes serán valorados en función a seis dimensiones: calidad docente y satisfacción del alumnado (25% de la baremación final), investigación y transferencia del conocimiento (25%), proyección del docente en la sociedad (19%), formación y reciclaje de conocimientos (13%), transmisión de valores (13%) e innovación y TIC (9%).

Méritos de la profesora Bascón

Entre los méritos acreditados por Milagrosa Bascóntrabaja en proyectos sobre bullying, tecnologías en la educación, covid y familia, etc

Asimismo, en la vertiente de transmisión de valores en el aula, Milagrosa Bascón ha organizado diversas acciones solidarias como la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, debates en torno al uso de las nuevas tecnologías y su impacto en la educación, cambios en las relaciones de género e intergeneracionales, multiculturalidad e interculturalidad, discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible, entre otros temas. La profesora Bascón, además, mantiene un papel muy activo en redes sociales como Instagram o Tik Tok desde las que dinamiza las numerosas actividades innovadoras que realiza en clase.

Nominación en la categoría de Formación Profesional

Luis Molero Garrido, profesor de Aguilar de la Frontera que ejerce actualmente en el IES Europa de El Arahal (Sevilla), se encuentra a su vez nominado en la categoría de Formación Profesional.

Luis Molero actualmente imparte clase en los ciclos de Grado Medio (Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre) y Grado Superior (Técnico Superior en enseñanza y animación aociodeportiva). Cuando fue nominado este profesor ya expresó: "me siento muy feliz de esta nominacion que no hubiera sido posible sin mis alumnos del IES Europa de Arahal y sin mis compañeros de trabajo".

En este mismo apartado de FP está también nominada María de los Ángeles García Giménez, docente almeriense que hasta hace poco estuvo impartiendo clases en el IES de Hinojosa del Duque, aunque ya no continúa.

La Gala de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2023 tendrá lugar conjuntamente con la celebración del séptimo Congreso Mundial de Educación Educa 2024 el próximo 24 de febrero de 2024 en La Coruña.