SINDICATOS

Nuria López (CCOO) destaca en Montoro que es necesario recuperar cuanto antes la agenda laboral y social en este país

Ha pedido a la Junta que refuerce servicios públicos como la educación, sanidad y la dependencia

Nuria López (i.) y Marina Borrego en la reunión de CCOO en Montoro.

Nuria López (i.) y Marina Borrego en la reunión de CCOO en Montoro. / CÓRDOBA

La secretaria General de CCOO de Andalucía, Nuria López, y su homóloga de Córdoba, Marina Borrego, han participado hoy en una asamblea con trabajadores y trabajadoras en la localidad de Montoro en la que han explicado las propuestas del sindicato tanto para el Gobierno andaluz como para el futuro Gobierno de España que, “todo parece que va a ser un Gobierno progresista”.

Para López, contar con un Gobierno progresista que “ponga encima de la mesa una agenda social y laboral que beneficie a los trabajadores y trabajadoras” porque aunque hemos avanzado “vemos que los empresarios ya están usando subterfugios para usar la ley a su favor, ya estamos viendo que despiden a personas sin causas o utilizando el fijo discontinuo de manera incorrecta”.

En este sentido, la responsable sindical dijo que “queremos orden” y que “el despido no sea gratis”, y “tenemos que hablar de la jornada laboral y de la ordenación de los tiempos de trabajo; de los precios de la vivienda, del control de precios de productos básicos y del refuerzo de los servicios públicos”.

Para la secretaria General de CCOO de Andalucía es importante que no nos dejemos deslumbrar por los focos que nos ponen delante porque lo que realmente se está discutiendo es el reparto de los fondos europeos y de que las personas de este país ganemos en igualdad de oportunidades a través de los servicios públicos.

En Andalucía, “Juanma Moreno tiene responsabilidad, porque es quien gobierna Andalucía y quien elimina de los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2024 la capacidad de recaudación a las rentas más altas amnistiando a los ricos”, afirmó López quien recalcó que le pedimos “que refuerce la sanidad, que refuerce la educación y la dependencia, que active la construcción de vivienda pública y que empiece a preocuparse por el problema de la sequía para que la falta de agua no afecte a los trabajadores y trabajadoras”.

Por otro lado, la secretaria General andaluza escuchó los problemas y las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la comarca, en donde CCOO tiene 63 delegados y delegadas sindicales.

Los y las asistentes pusieron de manifiesto la importancia de estar organizados y de reforzar la presencia del sindicato en los centros de trabajo para evitar los abusos empresariales.