Sucesos

La Policía Nacional investiga dos robos cometidos en un mes en bares de El Tablero

Horeca Córdoba advirtió de un incremento de los saqueos en los bares de la zona

Abierta la investigación para esclarecer una oleada de sustracciones en el CEIP San Juan de la Cruz

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacional investiga dos robos en establecimientos hosteleros del barrio de El Tablero, cometidos en el último mes, según fuentes oficiales. De momento, no se han producido detenciones al respecto, por lo que la investigación continúa su curso.

La asociación de hosteleros cordobeses Horeca Córdobaadvirtió este jueves del incremento de estos delitos en los bares de la zona en las últimas semanas. Por este motivo, los hosteleros del barrio han pedido al Ayuntamiento de Córdoba y a la Subdelegación del Gobierno que adopten medidas para poner solución a esta problemática.

Destrozos en los locales

Los robos tienen lugar a lo largo de la madrugada, cuando los locales permanecen cerrados y, además de las pérdidas que ocasionan las sustracciones, se producen daños al establecimiento, según explicó Miguel Ángel Morales, presidente de Horeca Córdoba.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía no ha trascendido información de las investigaciones, pero la asociación de hosteleros comunicó que, entre los compañeros, la queja más generalizada habla de un "grupo de cuatro o cinco personas" que entran, saquean y son arrestados. Pero "una vez detenidos y llevados a juicios rápidos son normalmente puestos en libertad de forma inmediata".

Investigación de una ola de robos en un colegio

En otro orden de cosas, la Policía Nacional mantiene también abierta la investigación concerniente a la oleada de robos que han tenido lugar en el CEIP San Juan de la Cruz del Sector Sur. El AMPA del centro educativo denunció que han sido víctima de saqueos hasta en doce ocasiones desde que comenzó el curso escolar.

De monento, no hay detenidos por estos hechos delictivos. Hechos que también están tratando de ser solucionados por el Ayuntamiento de Córdoba. La delegación de Infraestructuras informó a este periódico de que instalarán cámaras volumétricas y de que se estudian medidas como reforzar el vallado, cambiar la cerradura o colocar más cámaras de seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo