SUCESOS

La Policía Local desaloja a más de 350 personas de botellón en la noche de Halloween en Córdoba

Los agentes desactivaron tres grandes concentraciones de jóvenes en distintas zonas de la capital cordobesa

El 112 registró 2.364 incidencias de todo tipo durante el martes en Andalucía, 555 de ellas ocurrieron durante la noche

Imagen de archivo de un botellón en la calle como los que fueron disueltos en Córdoba durante la noche de Halloween en varios puntos de la capital.

Imagen de archivo de un botellón en la calle como los que fueron disueltos en Córdoba durante la noche de Halloween en varios puntos de la capital. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

La Policía Local desalojó a más de 350 personas que estaban haciendo botellón durante la noche de Halloween en Córdoba. Los agentes locales actuaron para desactivar la celebración de al menos tres concentraciones de jóvenes que estaban consumiendo alcohol en la vía pública. Estos desalojos, que conllevaron la identificación de numerosas personas y algunas sanciones leves, se produjeron en al menos tres zonas de la capital cordobesa: la calle Rafaela Aparicio, la calle Rafael Rivas Gómez y en la zona que hay entre el Vial Norte y los jardines de la Agricultura.

En el primero de los botellones, en la zona de San Rafael de la Albaida, la Policía Local actuó en torno a las 12.30 horas y desalojó a unas 60 personas. Un poco más tarde tuvo que actuar de nuevo en el entorno de la calle Rafael Rivas Gómez, también en la zona de expansión de Poniente, para desactivar una gran concentración donde se habían dado cita al menos 300 personas. La Guardia Civil también recibió varias llamadas para alertas de personas que iban andando por la carretera de Trassierra, presumiblemente hacia un establecimiento de ocio de esa zona.

Por último, en el centro, en la zona cercana a los jardines de la Agricultura, la Policía Local tuvo que desalojar a 100 jóvenes más que también estaban bebiendo en la calle.

Más de 200 actuaciones del 112

Los agentes de la Policía Local no fueron los únicos que tuvieron una noche de "truco o traco". Durante la noche de Hallowen, las salas del 112 gestionaron un total de 555 incidencias en toda Andalucía, lo que se traduce en un 4,71% más que el pasado año (cuando se gestionaron 530 incidencias), tal como señala en una nota de prensa. Durante toda la jornada del martes esa cifra se elevó en la comunidad a 2.645 incidencias, de las que 204 se produjeron en Córdoba (123 en la capital).

Por tipologías, la mayor parte de las emergencias han sido de tipo sanitario (1.098), seguidas de las relacionadas con asuntos de seguridad ciudadana (663), incidencias de tráfico (217), accidentes de circulación (145), incidencias relativas a animales (118) e incendios (112). El resto se reparten entre anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamento, entre otros.

Emergencias por provincias

Por provincias, Sevilla es la que ha tenido un mayor número de emergencias (741), seguida de Málaga (517), Cádiz (353) y Granada (318). En el otro extremo, con menor actividad en las salas del 112 se encuentran Córdoba (204), Almería (216), Huelva (159) y Jaén (137).

Por capitales, de nuevo Sevilla se sitúa como la ciudad con más avisos al 112 en este período festivo, con 384 emergencias, tras ella se encuentra Málaga (213), Granada (130), Córdoba (123), Almería (66), Huelva (62), Cádiz (33) y Jaén (28).