BALANCE DE UNA NOCHE DE FIESTA

Una persona detenida por robo con violencia en el Festival Elrow celebrado en Córdoba

La Policía Local realizó durante la noche 250 pruebas de alcohol con 14 positivos, otro por consumo de drogas y uno más por conducir sin permiso

11 móviles, 45 carteras y 70 documentos entre permisos de conducir, tarjetas y DNI fueron entregados en objetos perdidos

Policías en El Arenal de Córdoba durante el festival Elrow, anoche.

Policías en El Arenal de Córdoba durante el festival Elrow, anoche. / Manuel Murillo

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Policía Local de Córdoba detuvo anoche una persona por robo con violencia en el interior del recinto donde tuvo lugar el festival Elrow, que concentró en el entorno de El Arenal a alrededor de 16.000 personas, según las cifras de venta de entradas aportadas por la organización. Más allá de este incidente, según las mismas fuentes policiales, el Elrow concluyó en el horario previsto, las cinco de la mañana, y sin otras actuaciones reseñables.

En el exterior, a partir de las 2.30 horas, la Policía Local llevó a cabo controles selectivos donde se realizaron 250 pruebas de alcoholemia, de las cuales 14 fueron positivas, 11 multas administrativas y 3 penales. Además, se registró un positivo administrativo por consumo de drogas y se abrieron diligencias contra un conductor por carecer del permiso de conducir.

Asimismo, la Policía Local ha informado de que tras la vigilancia realizada durante la noche en esta zona, han sido depositados en la oficina de Objetos Perdidos 11 teléfonos móviles, 45 carteras y 70 documentos entre permisos de conducir, tarjetas de crédito y DNI.

Según el testimonio de jóvenes presentes en la fiesta, todo transcurrió en general "con total normalidad" pese a la enorme afluencia de personas, aunque en un momento dado se produjo un revuelo por lo que muchos interpretaron como una pelea y que pudo estar motivado por el robo con violencia que derivó en la detención de una persona.