música electrónica

El festival Elrow llega a Córdoba con fuertes medidas de seguridad y capacidad para 20.000 asistentes

El Ayuntamiento exige "suficiente seguridad privada" para dar cobertura al evento

Imagen de la celebración del festival Elrow.

Imagen de la celebración del festival Elrow. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Elrow, uno de los festivales de música electrónica más populares del mundo, aterriza mañana sábado en Córdoba con un fuerte dispositivo de seguridad y capacidad para 20.000 asistentes. Todavía quedan algunas entradas disponibles en dos de los seis tramos en los que se dividirá el espacio, ubicado en el entorno de El Arenal. El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un plan de seguridad y tráfico que velará por el buen funcionamiento de la cita y por la integridad de sus asistentes. Además, la autorización concedida a la organización incluye una batería de normas que van desde los anclajes de las carpas hasta la seguridad en escaleras o baños.

El festival contará con dos retenes de bomberos de forma permanente, los anclajes de las carpas deben estar protegidos y señalizados y las salidas de emergencia permanecerán cerradas, pero con personal disponible en todo momento por si hubiera que abrirlas. Todo el recinto debe estar iluminado sin causar deslumbramientos a la carretera, así como deben estar iluminados los caminos hacia los aparcamientos.

Se prevé que el festival empiece a las 17.00 horas de este sábado y finalice en torno a las 5.00 horas del domingo. Durante todo ese periodo estará vigente el plan de seguridad que establece, entre otras normas, que el acceso desde el recinto ferial esté vallado y separado de la zona de aparcamiento. Además, deberá haber un carril de emergencia alternativo con salida y entrada hacia Camino de la Barca (también iluminado y señalizado).

Aparcamientos

El aparcamiento que se dispondrá para dar cobertura a Elrow y que estará gestionado por personal privado será el propio Arenal, dejando libres las calles Guadalquivir y del Infierno. No se podrá aparcar en la zona de terrizo que pega con el río (que en la práctica es el carril de emergencia) y el Ayuntamiento exige que exista "suficiente seguridad privada" para dirigir a los asistentes desde el aparcamiento hasta la entrada del festival.