CONVENIO CON JUSTICIA

Promi afirma que trabajar en la fundación "puede ser muy gratificante" para los menores infractores

Juan Antonio Pérez, presidente de Promi, señala que "muchos de nuestros chavales tiene una vida súper complicada, conocer sus historias puede ser muy importante" para los adolescentes con medidas judiciales

Juan Antonio Pérez, presidente de Promi.

Juan Antonio Pérez, presidente de Promi. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Fundación Promi ha firmado este viernes un convenio para colaborar con la Justicia en la reinserción de menores infractores en Córdoba. El acuerdo, que ha sido presentado por el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, convierte a esta entidad en una de las pioneras en la provincia, junto con Córdoba Acoge, en esta actuación que permitirá que los adolescentes tengan otras opciones en el cumplimiento de medidas judiciales en medio abierto.

Juan Antonio Pérez, presidente de Promi, explica que en esta fundación podrán realizar diferentes actividades como el acompañamiento a personas con discapacidad y tareas de mantenimiento, jardinería, acompañamiento en el transporte, reparto o convivencia en los centros.

En esta línea, destaca que, sobre todo, los menores infractores podrán intercambiar experiencias, "porque muchos de nuestros chavales, fundamentalmente, con psicodeficiencias, tienen una vida súper complicada, porque tienen una discapacidad intelectual con graves y reiterados trastornos de conducta, con lo que muchos de ellos han estado en la cárcel o a punto de entrar. Convivir con ellos, conocer sus historias y ver que pueden rehabilitarse, puede ser muy gratificante e importante".

Juan Antonio Pérez recuerda que, además de las personas con discapacidad, también atienden a otros colectivos como personas en riesgos de exclusión. Promi tiene un convenio con la prisión de Córdoba, mediante el que algunos internos que estaban cerca de salir han acudido a sus centros "para una primera toma de contacto con la sociedad", explica, valorando la experiencia como "muy buena".

En la misma línea, señala que ya trabajan con adultos que realizan actividades en beneficio de la comunidad, por lo que contar ahora con menores de edad "ha sido un paso más". El presidente de la fundación asegura que "es muy gratificante poder ayudar en estas cosas".