reconocimiento

Fundación Laboral premia a una empresa cordobesa por dignifica el sector de la construcción en Andalucía

Construcciones Antonio Luque Fernández se hace con el galardón por su política de formación y de mejora de las condiciones laborales de su plantilla

Entrega del premio.

Entrega del premio. / CÓRDOBA

La Fundación Laboral de la Construcción ha premiado a la empresa cordobesa Construcciones Antonio Luque Fernández por su contribución a la dignificación del sector en Andalucía, reconociendo así la labor permanente de la empresa para formar y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Esta distinción que otorga la Fundación Laboral, organismo estatal formado por la Confederación Nacional de la Construcción y las centrales sindicales CCOO y UGT, según ha informado Construcor, "es muy relevante en el ámbito del sector de la construcción ya que supone premiar a las empresas cuya trayectoria en materia de formación, prevención de riesgos laborales y cuidado en la atención a los trabajadores está plenamente acreditada". 

Manuel Murillo, director gerente de la empresa, que cuenta con 20 trabajadores fijos más los indirectos según cada proyecto, con una ocupación anual media que supera la del sector, ha agradecido la entrega de la distinción y ha subrayado en su intervención posterior que "la dignidad en el puesto de trabajo aumenta con la formación permanente, que reduce los riesgos laborales y conduce a la mejora general de las condiciones para el trabajador".

El galardón ha sido entregado por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, junto a los vicepresidentes de CCOO y UGT.

Antonio Luque Fernández SA

La empresa es un proyecto empresarial de Antonio Luque López, que continuó y amplió su actividad en 1989 tras la puesta en marcha de la sociedad original Construcciones Antonio Luque SA, quién fue miembro fundador de Construcor, en 1979 y ha preservado su carácter familiar desde entonces.

Actualmente, la empresa se dedica a la construcción y promoción de viviendas, la reforma y la rehabilitación de todo tipo de inmuebles, y la construcción en general llave en mano, destacando en la ejecución de edificios singulares de carácter vanguardista (hospitales y clínicas privadas; superficies comerciales; equipamientos) y dotados con tecnologías de última generación, aunando la experiencia con la innovación. Asimismo, es especialista en restauración de edificios BIC y posee clasificación de contratista del Estado con niveles altos en sus distintas categorías.