SUCESOS

El fuego del Parque Figueroa fue intencionado y se originó a partir de tres focos

La Policía Nacional concluye que el incendio que afectó a varios locales comerciales fue provocado de manera intencionada

Aspecto de los soportales del Parque Figueroa afectados por el fuego el pasado martes.

Aspecto de los soportales del Parque Figueroa afectados por el fuego el pasado martes. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

La Policía Nacional concluye tras las inspecciones oculares y la investigación llevada a cabo que el incendio registrado la madrugada del martes 3 de octubre en la plaza de la Marina, del Parque Figueroa, fue intencionado y que se originó a partir de tres focos. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba informan a CÓRDOBA que la investigación preliminar de los agentes concluye con la intencionalidad de los hechos, algo que ya intuían desde el mismo día en que se produjeron estos hechos.

El incendio se provocó en torno a las 5 de la madrugada, cuando los vecinos dieron la voz de alarma y llamaron a los bomberos que acudieron a la plaza de la Marina para sofocar las llamas. El fuego quemó una pila de mesas y sillas de un bar, así como los rótulos, toldos, escaparates de varios locales comerciales, así como el suelo y el techo de los soportales donde estos se ubican. No era la primer vez que alguno de estos establecimientos sufría un acto de vandalismo.

Identificar a los autores

La Policía Nacional trata ahora de identificar a los posibles responsables del incendio, si bien la ausencia de cámaras de seguridad o dispositivos similares hacen más complicada estas identificaciones.

Imágenes del incendio y del estado en que han quedado los soportales del Parque Figueroa.

Imágenes del incendio y del estado en que han quedado los soportales del Parque Figueroa. / CÓRDOBA

Locales afectados

Los dueños de los establecimientos afectados interpusieron sus correspondientes denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional. “En mis caso, el fuego ha afectado en el exterior de la tienda de ropa, aunque dentro todo está lleno de humo, se ha roto la alarma, se han quemado los cables de las luces, el rótulo y el suelo del porche se ha quedado muy afectado” explicó el martes pasado Rosi, una de las afectadas, que lamenta, también, que no haya sido la primera vez que meten fuego a su establecimiento.