axerquía

El Movimiento Ciudadano urge a que se invierta en la Corredera y San Agustín

El CMC pide recuperar el proyecto para el Pósito y critica que la plaza se ha convertido "en una gran terraza de bar"

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha trasladado al gobierno local de Córdoba la necesidad de que se fijen como prioridad las inversiones en la Corredera y en San Agustín, como plazas centrales de las dos zonas de la Axerquía y que deben convertirse en los ejes de la recuperación del casco. "Ambas plazas son proyectos olvidados, con falta de una planificación que permita su recuperación definitiva y convertirlos en los motores de una manera sostenible de construir el casco", señalan desde el CMC.

El Movimiento Ciudadano explica que, en el caso de la plaza de la Corredera, "al margen de los lavados de cara que se la dan de vez en cuando, hay que recuperar su plan de usos que permita que vaya más allá de ser una gran terraza de bar y se controle la contaminación por ruidos y la masificación que sufre". Para eso, el CMC dice que es una pieza central volver a tener un proyecto para el Pósito, actualmente "convertido en una ruina y en un hotel de personas sin hogar".

En cuanto a San Agustín, el organismo presidido por Juan Andrés de Gracia critica que sigue sin conseguirse que se ponga en funcionamiento el equipamiento que debían formar las dos casas (una municipal y otra de la Junta de Andalucía) situadas en el centro de la plaza y que debían dinamizar la zona. "El desencuentro entre las dos administraciones y la falta de acuerdo sobre la finalidad del equipamiento han obstaculizado la recuperación total de la plaza y de la Axerquía Norte", recuerda.

"Por urgente que sea el Plan de Gestión del Casco y por necesaria que sea la modificación parcial del Plan especial del Casco, no podemos perder más tiempo sin inversiones en calidad y cantidad suficiente en zonas tan sensibles del casco, que se degradan paulatinamente. Las inversiones que se realizaron años atrás pierden su importancia si no se complementan con nuevas actuaciones, que ya parecen añejas", finaliza el Movimiento Ciudadano.