ENSEÑANZA

El IES Maimónides abre el plazo de matrícula para el título de gestión administrativa para adultos

El curso gratuito puede solicitarse hasta el 10 de octubre y está pensado especialmente para personas con cargas laborales o familiares

Fachada del IES Maimónides.

Fachada del IES Maimónides. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Instituto de Enseñanza Secundaria Maimónides abre el plazo de inscripción hasta el próximo 10 de octubre para impartir el Título de Gestión Administrativa. El curso de enseñanza para adultos, que se impartirá en horario de tarde, está especialmente dirigido a personas con cargas laborales que busquen nuevas perspectivas profesionales y abrirse posibilidades en el mercado laboral. La posesión de este título acredita al titular a trabajar como auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar administrativo de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería o empleado de medios de pago.

El curso de enseñanza pública y gratuita incluye metodologías prácticas que permiten conciliar la vida laboral y la vida personal adaptándose a las necesidades de los alumnos, según informa el centro. El IES Maimónides es el único en Córdoba que imparte este tipo de enseñanzas y la matricula puede hacerse por oferta modular o a través de itinerarios. Asimismo se puede completar la enseñanza a distancia a través de unidades de competencia.

El centro educativo dispone de instalaciones informáticas actualizadas para impartir este curso al que pueden acceder todos aquellos que tengan título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros estudios equivalentes a efectos académicos. Para acceder a esta modalidad de enseñanzas es necesario tener cumplidos los 18 años a diciembre de 2023.

Qué es la oferta parcial

La oferta parcial está formada por los módulos profesionales de ciclos formativos de grado medio y grado superior que se cursan de forma modular en los centros educativos. Son enseñanzas destinadas a personas adultas. Esta modalidad de estudios permite acceder a la enseñanza a personas mayores de 18 años y con obligaciones laborales o familiares, que pueden matricularse por módulos profesionales de forma presencial en Formación Profesional y así, seguir aprendiendo sin necesidad de cursar el Ciclo Formativo completo, elaborando el itinerario formativo según sus necesidades.

En cualquier caso, los itinerarios son sólo recomendaciones, el alumnado puede optar por elaborar su propio itinerario siendo consciente de sus circunstancias personales. Las únicas limitaciones, además de la existencia de plazas escolares, es que no se puede estudiar más de 1.000 horas de módulos en un mismo curso.