AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Hacemos Córdoba exige al alcalde la adecuación de las instalaciones deportivas de Parque Azahara

Hace más de un año que presentaron un estudio y hasta la fecha no han iniciado los trámites administrativos para acometer la intervención

Miembros de Hacemos Córdoba, ante las instalaciones deportivas del Parque Azahara.

Miembros de Hacemos Córdoba, ante las instalaciones deportivas del Parque Azahara. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde que acometa “de inmediato” la actuación para “adecuar y dignificar" las instalaciones deportivas de Parque Azahara, que llevan cerradas desde diciembre de 2018. 

Según informa una nota de prensa, para la coalición de izquierdas “no es de recibo” que Bellido haya tenido cuatro años y no haya hecho “absolutamente nada por revertir el lamentable estado” en el que se encuentra este complejo deportivo, que se construyó en 2009. Es más, añaden desde Hacemos Córdoba, hace más de un año que el gobierno municipal de Bellido infomó de un estudio de viabilidad, que desglosaba cómo sería la reforma integral de dicha instalación y, hasta la fecha, “no han sido capaces" de iniciar los trámites administrativos del proyecto.

Ese documento planteaba una inversión de 500.000 euros, para cuatro pistas de pádel cubiertas y otras cuatro descubiertas, así como la reforma integral de la instalación, la construcción de espacios complementarios o una zona exterior de cross training.  

Para la coalición de izquierdas, este es un ejemplo más de lo que fue su “inoperancia y falta de gestión” durante los últimos cuatro años, en los que el alcalde fue “incapaz” de acometer ni un solo proyecto de mejora de instalaciones deportivas en la ciudad, que en muchos casos se “caen a pedazos”.  

Falta de inversión

Esa falta de inversión ha provocado que en estos últimos cuatro años usurarios no hayan podido utilizar algunas máquinas al estar “precintadas”, techos de instalaciones que “se han caído", otras que están a punto de derrumbarse, como el muro del campo de fútbol de Alcolea, vestuarios con “numerosas grietas y sin agua caliente” o láminas de césped artificial en un estado “lamentable” para la práctica deportiva. Desde Hacemos Córdoba han querido recordar que el actual alcalde vendió a "bombo y plantillo y durante varios años” una inversión de casi un millón de euros para adecuación y mejora de instalaciones deportivas, inversión que parece ha quedado en “papel mojado”. Parece que al alcalde “no le preocupa lo más mínimo el deporte base ni tampoco las condiciones en la que nuestros niños y niñas lo practican”. 

La coalición de izquierdas espera que en este mandato no se repita la “falta de gestión” del anterior y que muy pronto el alcalde deje sus “campañas de marketing" y se ponga a trabajar para “dignificar” todas y cada una de las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, entre ellas las de Parque Azahara