En torno a 1.000 viviendas ubicadas en la avenida de Vallellano se han visto afectadas este sábado por un apagón de luz de tres horas a causa de "una incidencia en una línea de media tensión", como han informado a este periódico vecinos de la zona y han confirmado fuentes de Endesa.

Una decena de bloques se han quedado sin luz en sus viviendas desde las 13.30 horas aproximadamente, ha informado un afectado. Desde Endesa han precisado que los técnicos están actuando en la zona desde las 14.00 horas y que la prioridad es "devolver el suministro y más tarde intentarán solucionar el problema existente". La avería se ha solucionado en torno a las 16.20 horas y los vecinos han recuperado la luz en sus viviendas, por lo que el corte se ha prolongado unas tres horas.

Además, a causa de este incidente, según informa Francisco Javier, un vecino de la zona, varias personas han quedado atrapadas en ascensores y los bomberos de Córdoba se han tenido que desplazar a rescatarlas.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han aclarado que finalmente no han tenido que actuar, ya que los técnicos de la empresa de ascensores llegaron a tiempo para abrir la puerta.