Feria

Rocío Blanco subraya en MadridJoya el liderazgo del sector cordobés de la mano de la Escuela de Joyería

De las 35 empresas andaluzas presentes en Ifema, 30 son de Córdoba

La consejera de Empleo, Rocio Blanco, junto con la delegada en Córdoba, M.Dolores Gálvez, durante su visita a MadridJoya.

La consejera de Empleo, Rocio Blanco, junto con la delegada en Córdoba, M.Dolores Gálvez, durante su visita a MadridJoya. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este viernes MadridJoya, que se celebra en el recinto ferial de Ifema, para respaldar a las empresas andaluzas que participan en este salón internacional, donde ha destacado el liderazgo de las empresas procedentes de Córdoba y que participan en la cita de la mano del Centro de Referencia Nacional (CRN) Escuela de Joyería de Córdoba.

Este es el segundo año que el CRN dispone de un espacio propio dentro de MadridJoya, un evento que, como ha expuesto la titular andaluza de Empleo en el transcurso de la visita, “está siendo un escaparate enorme donde se puede mostrar el músculo que tiene la joyería andaluza y, sobre todo, cordobesa”, toda vez que de las 35 empresas andaluzas que se han dado cita Ifema, 30 son cordobesas. Además, a estas firmas hay que sumar nueve más que participan en las ferias Bisutex y Momad, que se celebran al mismo tiempo que Madrid Joya.

En este marco, Rocío Blanco ha defendido la formación que se imparte en la Escuela de Joyería de Córdoba dado que es un ejemplo de cómo Andalucía sigue apostando por ofrecer una Formación Profesional para el Empleo de calidad y que sea lo más ajustada posible a la realidad de las empresas y de cada territorio.

30 años de prestigio

Así, ha explicado que este CRN acumula ya casi 30 años de prestigio que le han valido para convertirse en pieza clave del sector y con un importante número de alumnos formados (unos 2.000), asociado a un importante índice de inserción laboral (80%).

Con todo, la consejera andaluza de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha garantizado que el Gobierno andaluz y, concretamente, su departamento, seguirán trabajando de la mano del sector, de los profesionales y las empresas, ejerciendo una escucha activa, para seguir ofertando una formación de excelencia que ayude a que todo el sector de la joyería siga creciendo y, por tanto, creando empleo y riqueza.

Como ha agregado, la joyería es “un sector con muchísimo potencial” y desde la Administración autonómica seguirá apoyando a sus empresas y profesionales con todos los instrumentos a su alcance para que sigan creciendo, sean cada vez más competitivos y para que demuestren, como en MadridJoya, el talento y la innovación que hay en Andalucía.