PROTESTA EN MADRID

Antonio Repullo afirma en Córdoba que "con la amnistía Sánchez primará aún más a otros territorios"

El secretario general del PP andaluz alerta de las "consecuencias" para la comunidad autónoma de un posible acuerdo del PSOE con partidos independentistas

Los populares andaluces facilitarán la participación de simpatizantes y afiliados en el acto contra la ley de amnistía del 24 de septiembre

Antonio Repullo, en una conferencia de prensa.

Antonio Repullo, en una conferencia de prensa. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha afirmado este viernes en Córdoba que si finalmente Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, llega a un acuerdo con partidos independentistas para que el PSOE continúe gobernando, el jefe del Ejecutivo nacional "va a seguir primando aún más a otros territorios en detrimento de Andalucía".

En esta línea, ha asegurado que en la actualidad esta comunidad autónoma "pierde 1.000 millones de euros al año por la infrafinanciación, como consecuencia de que Pedro Sánchez no quiere dar a Andalucía lo que le corresponde, porque se lo tiene que dar a otros territorios". Repullo ha advertido, por tanto, de que "un acuerdo del tipo que estamos llegando, que vamos a hacer una ley de amnistía, nos podemos imaginar lo que puede suponer a nivel presupuestario para Andalucía".

En una conferencia de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la aportación del PP andaluz a la protesta convocada en Madrid el próximo 24 de septiembre, en vísperas de la investidura del popular Alberto Núñez Feijoó, el secretario general de los populares andaluces ha avanzado que el partido tratará de "movilizar a afiliados, simpatizantes y andaluces y andaluzas que quieran acudir. Vamos a poner a su disposición todas las facilidades".

Antonio Repullo ha asegurado que "estamos en una situación lamentable, vamos a pelear por que Andalucía no pierda un solo euro. Nos jugamos mucho en esta investidura, si Pedro Sánchez finalmente llega a un acuerdo que no solo se trata de la amnistía, se trata de las consecuencia que tiene", ha aseverado.