CITA CON LA MÚSICA

El Ayuntamiento supedita la celebración del festival Elrow a la seguridad

La cita ha sido programada para el próximo 28 de octubre en El Arenal, pero ese día también juega un partido el Córdoba Club de Fútbol

Miguel Ángel Torrico afirma que "en función de que se pueda compatibilizar la seguridad de los asistentes a un evento y a otro, se dotarán en su caso los permisos necesarios"

Imagen de la primera edición del festival Crazy World en Córdoba.

Imagen de la primera edición del festival Crazy World en Córdoba. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El concejal de Urbanismo y de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha supeditado este miércoles la celebración del festival de música Elrow en la ciudad a la posibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes, dado que esta cita internacional coincide con un partido del Córdoba Club de Fútbol.

En una atención a los medios de comunicación, Miguel Ángel Torrico ha explicado que "en función de que se pueda compatibilizar la seguridad de los asistentes a un evento y a otro, se dotarán, en su caso, los permisos necesarios". Así, ha aclarado que "ese permiso todavía no está tramitado, esperemos que se pueda ir tramitando a lo largo de los próximos días".

Se da la circunstancia de que el CCF ya ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el cambio de fecha del partido para que no coincida con el festival. El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha avanzado que "nosotros vamos a estar a lo que nos digan los informes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional y Movilidad. Se hará lo que se tenga que hacer en función de esos informes".

De este modo, a preguntas de los periodistas sobre si Córdoba cuenta con los efectivos policiales necesarios para permitir la celebración del partido y del festival de música, ha indicado que "vamos a ver qué necesidades tiene el evento y cómo lo podemos abordar. Todavía no conocemos las características del evento del 28 de octubre".

Miguel Ángel Torrico ha citado como ejemplo la celebración, el próximo 23 de septiembre, del festival Crazy World, que fue suspendido el pasado mes de febrero por motivos de seguridad relacionados, fundamentalmente, con el emplazamiento elegido (en la primera edición se observó a numerosos jóvenes cruzando la A-4). En lugar de realizarse en la zona de aparcamiento, tendrá lugar también en el recinto ferial de El Arenal.

El concejal de Seguridad ha señalado que el Crazy World, "finalmente, se podrá hacer porque han modificado las condiciones de celebracion del evento en el sentido que la Policía Local le requirió. Cuando se cumplen los requisitos, se ve que no hay ningún tipo de animadversión y ningún tipo de problema con ningún promotor. Solamente pedimos que se cumplan los requisitos que los técnicos establecen y, sobre todo, que las fuerzas y cuerpos de seguridad nos exigen", ha insistido.