ayuntamiento

Vox vuelve a reclamar la limpieza urgente del río Guadalquivir a su paso por Córdoba

La formación de ultraderecha considera "urgente y necesario" que se realice un adecentamiento de los márgenes con un plan integral que tenga partida presupuestaria y cronograma

Representantes del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.

Representantes del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La limpieza y adecentamiento del río Guadalquivir a su paso por Córdoba es, según el grupo municipal de Vox en la capital, “un grave problema que es fruto de la dejadez política del anterior equipo de gobierno, ya que Vox lleva desde el año 2019 solicitando el adecentamiento del mismo sin obtener resultado alguno”.

Así lo ha explicado Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, en una nota de prensa en la que insisten que “la imagen que se está dando con este río sucio, lleno de residuos sólidos, es injustificable al estar en la zona más turística de la ciudad. Esta situación se mantiene desde hace años por parte del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y CHG, sin que se tomen medidas para subsanarla como ocurrió en enero de este año con la isla de toallitas, lodo, fango y más residuos que emergió, ocasionando malos olores".

Badanelli, que ha informado de la moción referente a la limpieza del río Guadalquivir para el pleno del 14 de septiembre, ha insistido en que “es urgente y necesario que el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y CHG cumplan con la obligación de la limpieza de los residuos sólidos del tramo urbano del río y la retirada y poda de la vegetación de los márgenes.

Por esta razón, según Paula Badanelli, Vox instará al gobierno local a iniciar "las conversaciones necesarias" con las administraciones competentes para elaborar "un plan integral de actuación municipal" que aborde la limpieza de los márgenes del Guadalquivir en la capital cordobesa. La formación de ultraderecha también pide que este plan tenga "partida presupuestaria y cronograma" con inicio en 2024, así como "los sucesivos del mandato necesarios para su finalización y conservación, en el que intervengan todas las delegaciones y empresas municipales competentes”.