Cabalcor 2023

El jinete onubense Álvaro Tebas se corona de nuevo en Córdoba

Realiza una gran reprise en un concurso de alto nivel

Álvaro Teba montando a ‘Neptuno’, campeones de la V Copa de España de Doma Vaquera.

Álvaro Teba montando a ‘Neptuno’, campeones de la V Copa de España de Doma Vaquera. / R. AZAÑÓN

Álvaro Teba realizó un reprise de Gran Premio Especial espectacular en la quinta Copa de España de Vaquera de Córdoba Ecuestre, uno de los principales eventos de Cabalcor 2023. En una prueba de alto nivel, entre los primeros clasificados, el onubense mostró sus aspiraciones para conseguir una tercera medalla de oro en el Campeonato de España, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en Cádiz.

Montando al cruzado de siete años Neptuno, compitió a un alto nivel, como si de una final de Campeonato de España de Vaquera se tratara, consiguiendo, como el día anterior, la unanimidad de los tres jueces, pero en esta ocasión, en la prueba libre con música, obtuvo una puntuación de 79,594%. Teba mostró su faceta más competitiva ante el tres veces ganador de la Copa de España de Vaquera de Córdoba, el pentacampeón nacional Rafael Arcos, un destacado especialista en Gran Premio Especial, que, a pesar de una brillante actuación, quedó, lo mismo que el viernes en la prueba técnica, en segundo lugar, pero algo más descolgado, con un 75,405, haciendo binomio con el ejemplar árabe Gerifalte. Un duelo de altura el que el sábado sostuvieron el onubense y el sevillano.

Otro duelo significativo fue el que realizaron en la pista de Caballerizas Reales una amazona y un jinete por el tercer puesto. Cuatro binomios que tuvieron una diferencia de algo más de seis décimas, clasificándose en tercer lugar la jinete malagueña Rocío Ramírez, con Fandango; delante de Juan Antonio Pérez Cruz y Goliat; Carmelo Santana con Bugatti y Juan Antonio García Silvianes montando a Pajarito BR.

El jinete de Córdoba Ecuestre Rafael Ruiz, con Farruquito, se alzó al final con el octavo lugar en esta quinta Copa de España de Doma Vaquera, que reunió en Caballerizas Reales a numerosos aficionados a esta doma andaluza.

Esta segunda actividad de la Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor 2023 --la primera se celebró los días 5 y 6, un concurso nacional de dos estrellas de doma clásica, con la presencia de destacados jinetes de ámbito nacional, entre ellos varios cordobeses-- se continúa el próximo fin de semana con el octavo Concurso Internacional de Atalaje de Tradición Ciudad de Córdoba, organizado por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, que desplaza su tradicional fecha de celebración a este tercer fin de semana, el sábado 16, y la sexta Copa de España de Alta Escuela Española Caballerizas Reales, el domingo 17, una de las competiciones que suele atraer a un gran número de aficionados.

Una vigesimoprimera edición de Cabalcor a la espera de la celebración del vigesimoctavo Concurso Internacional Morfológico Ciudad de Córdoba, del 21 al 23 de septiembre, la semana grande de la Feria del Caballo de Córdoba.