AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Los jóvenes cordobeses diseñarán la programación de la Casa de la Juventud

La Delegación de Juventud propone a jóvenes y a artistas locales ser los protagonistas de la oferta lúdica y cultural del espacio municipal los domingos de noviembre

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, presenta el cartel del programa 'Los domingos en la casa'.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, presenta el cartel del programa 'Los domingos en la casa'. / PATRICIA CACHINERO

Irina Marzo

Irina Marzo

Los domingos en la casa es un nuevo programa impulsado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba que quiere involucrar a los jóvenes y artistas cordobeses en la programación lúdica y cultural de la Casa de la Juventud en el mes de noviembre. La delegada del Juventud, Cintia Bustos, ha presentado esta mañana este programa dirigido a jóvenes para que sean ellos quienes programen las actividades que se celebrarán en el espacio municipal de Campo Madre de Dios. La intención del Ayuntamiento es que la gente joven se involucre en la gestión de la Delegación de Juventud al mismo tiempo que se dota de contenido la Casa de la Juventud, al igual que ha ocurrido con el Kiosco Joven.

La programación está abierta a conciertos de música, baile, exhibiciones de danza, teatro, recitales, espectáculos lúdicos y encuentros o charlas con artistas cordobeses. "Es un programa de jóvenes para jóvenes, para que ellos se sientan partícipes de la programación de la Delegación de Juventud", ha señalado Cintia Bustos.

Artistas cordobeses

De manera paralela se abrirá una convocatoria para los artistas cordobeses que quieran participar puedan hacerlo. Hasta el 30 de septiembre se pueden apuntar en la web juventud.cordoba.es. "Pretendemos ofertar los espacios juveniles municipales que hay en la ciudad y dar visibilidad a los artistas locales", indica Bustos. De hecho, el cartel del programa es obra del artista cordobés Platero Yepes.

En última instancia, "lo que el equipo de gobierno quiere con este tipo de iniciativas es incentivar la participación de los jóvenes en la vida de la ciudad. "Todo lo que se ande ahora con ellos será la ciudad del mañana", ha concluido Bustos.