AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE pide al gobierno local que investigue el presunto envenenamiento de perros en el parque de Levante

El portavoz socialista asegura que se han registrado ya tres casos y culpa al PP de no hacer nada para evitarlo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al gobierno local de José María Bellido que se investigue el presunto envenenamiento a perros y gatos que está siendo denunciado por vecinos de Fátima y por la Asociación Cultural Educativa para la Defensa del Medio Ambiente (Acedema). En una nota de prensa, Hurtado asegura que el envenamiento de los animales se está produciendo en el barrio de Fátima y en el Parque de Levante, aunque sostiene que con anterioridad este problema se produjo también en Fidiana y en el Parque de los Teletabis. No obstante, cabe recordar que en los casos mencionados, la Policía Local concluyó tras su investigación que no había pruebas para afirmar tales hechos.

“Los vecinos han denunciado a Sadeco y a la Policía Local, pero no se han tomado las medidas necesarias para evitar los envenenamientos”, ha asegurado Hurtado en su nota para, aseverar que “como mínimo han sido tres los perros envenenados y la preocupación de los vecinos ha hecho que se movilicen para descubrir al autor o autores del delito ante la pasividad del Ayuntamiento”.

Ni iluminación ni agua

Los vecinos también denuncian que el parque canino de Levante no dispone ni de iluminación ni de agua, lo que hace más difícil identificar posibles productos que puedan ser los que envenenan a los animales, ha afirmado Hurtado.

El portavoz socialista se ha comprometido a plantear el problema en el próximo consejo de administración de Sadeco, donde pedirá que se actúe en colaboración con la Policía Local para tranquilizar a los vecinos de estas barriadas que tienen miedo a la muerte de sus mascotas.