SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con una botella de cristal en Ciudad Jardín

Los hechos se produjeron en el Parque Juan Carlos I 

El arrestado, quien había sido detenido en cinco ocasiones en los últimos meses, ha ingresado en prisión

Bancos en el parque Juan Carlos I, en el barrio cordobés de Ciudad Jardín.

Bancos en el parque Juan Carlos I, en el barrio cordobés de Ciudad Jardín. / SÁNCHEZ MORENO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un individuo al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de lesiones, por agredir con un botella de cristal a otro hombre.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado 29 de agosto, en el Parque Juan Carlos I de Córdoba, en Ciudad Jardín, cuando agentes de seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba fueron requeridos por la Sala 091 para que acudiesen a dicho lugar, ya que un viandante había alertado de una posible reyerta en el mismo.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, pudiendo observar como varios de los allí presentes le indicaban donde se encontraban las personas causantes de la reyerta, informándoles a su vez de que el presunto agresor había huido por las calles aledañas. Inmediatamente se dio aviso a otro indicativo policial, quienes lograron localizarlo, oculto tras un vehículo con la ropa manchada de sangre, procediendo a su detención.

Además, uno de los presentes fue propuesto para sanción administrativa por desobediencia, dado que cuando los agentes llegaron al parque, uno de los acompañantes del detenido comenzó a gritar a la víctima, siendo requerido en varias ocasiones por los agentes para que guardase silencio, haciendo caso omiso. 

La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía

Al entrevistarse con uno de los testigos, este les manifestó que el detenido se aproximó al banco donde se encontraba sentada la víctima, junto a otras personas, comenzaron a hablar y de forma sorpresiva le dio un golpe en la cabeza con una botella de cristal que el mismo llevaba, iniciándose una pelea entre los mismos. 

A causa de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Reina Sofía para ser tratada de las heridas. 

El arrestado, quien había sido detenido en cinco ocasiones en los últimos meses, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.