cofradías

La Merced presenta los actos en honor de su titular mariana

El pregón correrá a cargo del hermano Eduardo Capdevila

Presentación del cartel y de los actos en San Antonio de Padua este sábado.

Presentación del cartel y de los actos en San Antonio de Padua este sábado. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La hermandad de la Merced, con sede en la parroquia de San Antonio de Padua, presentó ayer el cartel, obra de Sergio Linares, y los actos a celebrar con motivo de la festividad de su titular mariana Santa María de la Merced. Los actos cultuales comenzaron ayer con la primera sabatina, las siguientes serán los días 9 y 16 de septiembre.

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el triduo en honor de Santa María de la Merced, a cargo del trinitario Manuel García López. Coincidiendo con el primer día de triduo se llevará a cabo el pregón en honor de la Virgen de la Merced, a cargo del hermano de la cofradía Eduardo Capdevila Gómez. El día 23, a las doce de la noche, tendrá lugar la Felicitación a la Virgen, que este año realizará el hermano de la cofradía Juan Díaz. El día 24, festividad de Santa María de la Merced, la imagen estará expuesta en besamanos, siendo la función principal a las 21.00 horas. Y el día 1 de octubre se desarrollará el rosario de la aurora hasta el convento del Colodro.

En cuanto a los actos culturales previstos, el 14 de septiembre, a las 21.00 horas, en los salones parroquiales, tendrá lugar una conferencia con el título Con flores a María: los exornos florales en los cultos marianos, que estará a cargo del florista Rafael Barón Jiménez.