BALANCE DE LA EMPRESA GESTORA

El espectáculo del Alcázar ya ha recibido más de 86.000 visitas

La empresa ultima ya las novedades para la próxima temporada

Visitantes del espesctáculo de luz y sonido del Alcázar de Córdoba.

Visitantes del espesctáculo de luz y sonido del Alcázar de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

El espectáculo de luz y sonido Naturaleza Encendida. Raíces, que se proyecta en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado 24 de noviembre, más de 86.000 visitas, según los datos facilitados por la empresa gestora de la actividad, Letsgo Company, entidad que ha anunciado a este periódico que ya está trabajando en la nueva edición del montaje del recinto histórico, del que dará nuevos detalles en fechas próximas.

La empresa ha indicado a este periódico que un 55% de las entradas vendidas ha correspondido a grupos formados por cuatro o más personas, mientras que el 31% corresponde a paquetes de dos tickets. El resto, 14% son entradas de tipo individual.

La empresa creadora de la actividad ha definido al proyecto Naturaleza Encendida como «un lugar de encuentro entre la ciencia y el arte para ayudarnos a entender el desarrollo biológico y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente». A juicio de Letsgo, el espectáculo del Alcázar es «una nueva forma de entretenimiento seguro que transporta al espectador, durante el paseo, hacia inexplorados universos de sensaciones".

Naturaleza encendida. Raíces es un espectáculo de música, iluminación y videoarte que ha sido creado exclusivamente para los Jardines del Alcázar de Córdoba, indica la empresa, que añade que «es una experiencia al aire libre que sumerge al visitante en un mundo inmersivo y onírico, donde la música es el hilo argumental».

El montaje se sustenta en ritmos de flamencos y su fusión con sonidos del folclore popular, caballos, agua y el mundo árabe y crea una banda sonora donde los «visitantes descubrirán las raíces de Córdoba desde otro punto de vista».

Esta actividad se puso en marcha con la intención de incrementar las visitas turísticas y las pernoctaciones a Córdoba, completando la amplia oferta monumental de la ciudad.