AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CGT se opone a "privatizar" servicios municipales como porteros de colegios y ordenanzas de centros cívicos

El sindicato asegura que existen soluciones alternativas a la falta de personal desde lo público

Asegura que hay empleados en otros servicios que estarían dispuestos a trasladarse

Vigilante de seguridad en lugar de portero en un colegio de Córdoba.

Vigilante de seguridad en lugar de portero en un colegio de Córdoba. / FRANCISCO GONZALEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El sindicato CGT de Córdoba ha enviado un comunicado en respuesta a las manifestaciones realizadas por el alcalde, José María Bellido, sobre las necesidades de personal para porterías de colegios y ordenanzas de los centros cívicos, "en las que señala que se está estudiando solucionar el problema vía privatización de estos servicios, por no ser posible hacerlo mediante la oferta de empleo público". CGT recuerda que "el Ayuntamiento de Córdoba está obligado a llevar cualquier modificación en la gestión de los servicios municipales a la Mesa General de Negociación, que es donde están los sindicatos mayoritarios, entre ellos CGT y no ha habido convocatoria alguna".

Señala además que el alcalde de Córdoba asegura que se ha sentado con los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, "pero no sabemos a qué sindicatos se refiere pues CGT es uno de los mayoritarios, con representación en la Mesa General de Negociación, y no ha sido convocado", por lo que le acusa de ocultar el resultado de esas reuniones ni si le han mostrado su conformidad con su propuesta.

CGT muestra su total rechazo a la solución planteada por el regidor municipal "porque existen soluciones que venimos planteando desde hace años" para cubrir las necesidades de personal sin acudir a poner en manos privadas los servicios públicos. Las mismas fuentes apuntan que el Ayuntamiento de Córdoba dispone de mecanismos como por ejemplo, las listas de reserva de procesos selectivos celebrados por el Consistorio y la reactivación de la bolsa de trabajo, acudiendo al Servicio Andaluz de Empleo.

Traslado desde otros servicios

Además, aseguran que "hay muchos empleados de otros servicios con limitaciones por trabajos físicos, como jardineros, personal del infrestructuras o el zoo que pueden desempeñar funciones de ordenanzas de colegios y centros civicos y cubrir las vacantes que se cren en sus servicios.

Finalmente, CGT se abre a negociar "cualquier fórmula que no suponga la precarización de la prestación de los servicios ni las condiciones de laborales" y advierte que se opondrán frontalmente "a la privatización y precarización de los mismo, se revista como se revista".