el tiempo

¿Adiós al calor? La Aemet espera un desplome inminente de las temperaturas en Córdoba

Tras registrar máximas de hasta 44,5 grados, la Aemet prevé un descenso de cerca de nueve grados en la capital y la provincia

Un joven se fotogafía junto a un termómetro de Córdoba.

Un joven se fotogafía junto a un termómetro de Córdoba. / Salas

Córdoba vive el último día de la cuarta ola de calor del verano, que ha dejado máximas de hasta 44,5 grados en la capital y donde la provincia se ha "abonado" al aviso naranja y amarillo durante casi una semana completa. Por suerte, este calor tiene los días contados y no solo escaparemos de los 40 grados, sino que el termómetro descenderá cerca de diez grados en apenas dos días.

El termómetro se desploma

Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Córdoba capital alcanzará este viernes, 25 de agosto, los 43 grados, en una jornada marcada por el aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña y Subbética y amarillo en el resto de la provincia.

Sin embargo, ya para mañana sábado se espera un ligero, aunque seguramente no suficiente, alivio térmico, ya que el mercurio se quedará en los 40 grados, aunque la minínima permanecerá alta, concretamente en los 24. Ese día, Sierra y Pedroches no estarán en aviso, la Subbética pasará a nivel amarillo y únicamente la Campiña permanecerá en aviso naranja.

Calor en Córdoba.

Personas jugando con el agua en un día de calor en Córdoba. / MANUEL MURILLO

Será el domingo cuando se produzca el descenso más pronunciado. Ningún punto de la provincia estará en aviso por altas temperaturas y la capital tendrá de máxima, según el pronóstico de la Aemet, 34 grados. La mínima por su parte bajará hasta los 17. Esto significa que, en apenas 48 horas, Córdoba capital bajará nueve grados en su valor máximo y siete en el mínimo.

¿Se mantendrá esta tendencia?

El pronóstico de la Aemet indica que, si bien el domingo será el día con las temperaturas más bajas, el lunes los termómetros ascenderán, pero levemente. Y es que, para el primer día de la semana, la máxima y la mínima subirán un grado cada una. El martes seguirá la tendencia ya que nos iremos hasta los 37 grados de máxima y los 18 de mínima, para mantenerse en valores similares hasta el jueves, 31 de agosto, última jornada en la que la Aemet ofrece pronóstico.

Previsión de la Aemet en Córdoba.

Previsión de la Aemet en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar la previsión del tiempo en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.