El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, ha recordado que “ya en el año 2021 nos parecía que la lentitud era absolutamente intolerable a la hora de mejorar la gestión del agua en Las Jaras, sobre todo cuando estábamos hablando de garantizar las condiciones mínimas de salubridad a unos vecinos que son tan cordobeses, y pagan tantos impuestos como el que más”.

Saco ha explicado este sábado que “esta dramática situación, como bien dicen los vecinos, es histórica y viene generada por el abandono y la desesperación en la que se ven inmersos los vecinos de Las Jaras, que llevan décadas padeciendo un grave problema de abastecimiento de agua en la zona sin solución”, asegura la formación en una nota de prensa.

Rafael Saco ha insistido en que “no hay que esperar a situaciones como esta donde el abastecimiento pone en peligro la salud del usuario para recordar que lo vecinos necesitan una solución definitiva que esperan desde hace décadas y que no encuentra respuesta inmediata por parte de los responsables, Gerencia de Urbanismo y Emacsa, que ya en 2021 fijaron la solución en cinco años”.

Por ultimo, el concejal de Vox, Rafael Saco ha informado de que “este grupo municipal será de nuevo el altavoz de los vecinos de Las Jaras, actualmente, un verano más, con problemas de abastecimiento. Desde Vox exigimos a Urbanismo y Emacsa mayor celeridad ante una situación insostenible y que garanticen el suministro de agua a unos vecinos que están hartos de esta situación ya que constantemente han denunciado también los malos olores procedentes del agua”.