EDUCACIÓN

Hacemos Córdoba llama a organizar en verano el servicio de portería de los colegios

Recuerdan que el curso pasado acabó con 14 centros públicos sin portero

Reclaman más presupuesto para la instalación de sistemas de climatización, toldos, espacios verdes y mantenimiento

Protesta en el Pleno para pedir porteros para los colegios públicos.

Protesta en el Pleno para pedir porteros para los colegios públicos. / CÓRDOBA

El grupo municipal de Hacemos Córdoba espera que “el alcalde esté aprovechando el verano” para organizar la delegación de Personal, de tal forma que en septiembre “garantice” el servicio de portería en “todos y cada uno de los los colegios públicos de Córdoba, incluidos los 14 que faltaban durante el curso pasado”. Desde la coalición de izquierdas siempre han manifestado la “importancia” de este servicio público que, a diferencia de como lo entiende el PP, va mucho más allá de abrir y cerrar las puertas de los centros educativos”.

Además del servicio de portería, Hacemos Córdoba ha vuelto a hacer hincapié en la emergencia climática que sufre la ciudad y el resto del país, donde se hace “más que necesaria” la instalación de sistemas de climatización en los colegios públicos.

Por eso, desde la coalición de izquierdas, además de exigir la inversión para instalar en todos y cada uno de los centros públicos sistemas de climatización adecuados, también solicitan presupuesto para “mantenimiento de unas instalaciones que se encuentran en algunos casos en situación de semiabandono, así como para reverdecer y generar espacios de sombras, ya sea a través de arbolado o entoldado". “Nos parece bien que se invierta en la ilusión de los niños y niñas, en referencia a la Navidad y a la cabalgata", afirman, pero consideran prioritario que se invierta en “su día a día y en los recintos y espacios donde aprenden y se forman como ciudadanos y ciudadanas”.

Auditoría de la plataforma Niñ@s del Sur

En ese sentido, desde Hacemos Córdoba solicitan al alcalde que “atienda” las demandas de la plataforma Niños y Niñas del Sur, que “a finales de junio entregó a Infraestructuras una auditoría, realizada por las Ampas, con las carencias existentes en 20 centros educativos y que, a estas alturas, desconocen si se están subsanando, al igual que desconocen el resultado del estudio llevado a cabo por Infraestructuras sobre las necesidades de sombreado en los patios de los centros escolares”.

Línea de ayudas para las Ampas

Además de mejorar las infraestructuras, en la formación del alumnado también juegan un papel importante las Ampas, para las que solicitan una línea de ayudas en el próximo curso escolar, para que “puedan ejercer, desde sus competencias como madres y padres, su labor en favor de la comunidad educativa”.