EL TIEMPO

Vuelve el aviso rojo a Córdoba por altas temperaturas este viernes

Este jueves la máxima se ha registrado en Montoro (43,6 grados), mientras que Córdoba se ha quedado en los 43,0

Un hombre se protege del calor mientras pasea por el Puente Romano.

Un hombre se protege del calor mientras pasea por el Puente Romano. / EFE

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso rojo para este viernes por las altas temperaturas que se esperan en la Campiña de Córdoba, dentro de una ola de calor a la que cuesta verle el fin después de una semana surfeando máximas por encima de los 40 grados.

Según la previsión, el termómetro alcanzará este viernes, 10 de agosto, los 44 grados (con sensación térmica de 45) y no bajará de 23 grados. El cielo estará despejado y sin nubes en el horizonte.

Pese al calor extremo, de momento, no se ha batido ningún récord en Córdoba. Este jueves, la máxima ha sido de 43 grados en la capital y de 43,6 en Montoro, que ha sido la más alta en Andalucía, aunque lejos de la máxima más alta, que se dio en 2021 (46,9 grados) y la media más alta fue en 2019 (30º). Aún está por ver si se supera este mes.

Previsión para el resto de días

El aviso pasará a ser de color naranja el sábado, cuando se espera una máxima de 42 grados y mínima de 23. El mercurio irá bajando en los días siguientes pero muy poquito a poco.

El domingo, se prevé alcanzar los 40 grados y una mínima de 24, ya que no será hasta el lunes cuando el marcador meteorológico baje hasta los 38 grados. Si no hay más cambios de aquí al inicio de semana, los cordobeses podrían volver a respirar por la noche, aunque todavía sin posibilidad de recurrir a la rebequita nocturna, con mínimas de 19 grados para el lunes, martes y miércoles.

Previsión de la Aemet para los próximos días en Córdoba.

Previsión de la Aemet para los próximos días en Córdoba. / CÓRDOBA