CON LA AYUDA DEL IMDEEC

Las Quemadas estrena paneles informativos y un código QR con la ubicación empresas y servicios

Quemasen instala un total de 16 soportes con el plano actualizado del polígono industrial

La asociación empresarial también tiene prevista una nueva página web y un 'marketplace'

Responsables del Imdeec y de la asociación de empresarios de Las Quemadas, Quemasem, observan uno de los nuevos paneles.

Responsables del Imdeec y de la asociación de empresarios de Las Quemadas, Quemasem, observan uno de los nuevos paneles. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La asociación empresarial del polígono industrial Las Quemadas, Quemasem, ha actualizado los tótems y puntos informativos del parque empresarial, incluyendo información de utilidad para los visitantes como la vía de acceso más cercana a la Autovía, un plano actualizado del polígono y un código QR para acceder a los servicios del mismo a través de la web de Quemasem, además de un recordatorio sobre la velocidad máxima. En total son más de 16 soportes, que están distribuidos a lo largo del polígono industrial con más superficie de la ciudad, y realizados y diseñados por empresas ubicadas en el mismo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Quemasem ha contado con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a través de la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro. Según informa el Imdeec, "gracias a una ayuda económica que supera los 15.000 euros, la asociación ha realizado también una campaña publicitaria para informar de las oportunidades y servicios del polígono para las nuevas empresas en las principales redes sociales".

Remodelación integral de la web

El proyecto se completará con la remodelación integral de la web de Quemasem, en la que se incluirá un marketplace para facilitar la conexión entre las empresas socias de la entidad empresarial y donde encontrarán de forma gratuita un espacio en el que exponer sus servicios y productos, y un buscador para ser localizadas por su nombre, marca comercial o sector al que pertenecen, además de información de la asociación y del polígono de Las Quemadas en general.

Quemasem también está trabajando en un vídeo corporativo para difundir en las principales plataformas sociales y que formará parte de la propia web para ofrecer una idea general del polígono a inversores y empresas que se planteen asentarse en la ciudad. Finalmente, están perfilando la realización de una conferencia con un experto en Economía y Empresa ligado al desarrollo de Internet para informar a las empresas de la ciudad de las oportunidades que ofrece la digitalización.

Responsables de la asociación de empresarios de Las Quemadas, Quemasem, y del Imdeec observan uno de los nuevos paneles.

Responsables de la asociación de empresarios de Las Quemadas, Quemasem, y del Imdeec observan uno de los nuevos paneles. / CÓRDOBA

El presidente de Quemasem, José Antonio Piedra, ha valorado muy positivamente la oportunidad que para el polígono tiene esta subvención del IMDEEC, ya que “por un lado, fomenta el tejido empresarial existente y, por otro, facilita información para la implantación e instalación de más empresas en el polígono”.

“La finalidad de los proyectos de Quemasem a desarrollar en esta convocatoria de subvenciones no es otra que mostrar el Polígono Industrial de Las Quemadas como una opción viable y beneficiosa para la instalación de cualquier empresa, ya sea para negocios de la ciudad como de fuera de la ciudad, haciendo especial hincapié en captar empresas de provincias cercanas a Córdoba y de municipios de la propia provincia que deseen aprovechar la magnífica situación del polígono industrial como nexo de unión entre el sur de la península y el centro-norte de ésta”, ha añadido Piedra.

Centro Logístico del Ejército de Tierra

Además, la asociación quiere aprovechar las inversiones previstas en el entorno del proyecto aprobado de Centro Logístico del Ejército de Tierra, y la oportunidad para fomentar e informar acerca de los beneficios del polígono para cualquier tipo de empresa, incluidas las logísticas y las industriales que puedan ser ‘partners’ de contratistas del Ministerio de Defensa, para asentarse en el Polígono de Las Quemadas, que cuenta con una salida directa a la A4 en dirección Madrid.

Como ha apuntado José Antonio Piedra, “estamos convencidos de que exponer el Polígono Industrial de las Quemadas como la primera punta de lanza de los principales proyectos de Córdoba, con acceso inmediato a la autovía, a escasos kilómetros de la estación del AVE y con el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra previsto para su funcionamiento para el 2027 ayudará a consolidar el polígono y a hacerlo crecer en servicios y empresas asentadas. Sin olvidarnos de los proyectos que tenemos pendientes de realizar, que suponen una apuesta por la ciudad y que beneficiarán a este polígono y demás núcleos empresariales existentes”.

Por su parte, la presidenta del Imdeec y concejal delegada de Economía y Empleo, Blanca Torrent, ha destacado el trabajo de más de 25 años realizado por esta entidad, “que no solo ha beneficiado a sus 300 empresas asociadas, sino al tejido económico de Las Quemadas y del municipio de Córdoba en general”.

Como ha señalado, “este tipo de proyectos ayudan a visibilizar el trabajo que realizan las empresas de Córdoba y el atractivo de este tipo de centros para ubicar negocios. Pero también promueven las sinergias entre las mismas y utilizan el potencial de las nuevas tecnologías para atraer nuevos negocios y clientes”.

En este sentido, Torrent ha recordado que el Instituto municipal cuenta con una línea específica de ayudas para desarrollar proyectos de apoyo a las pymes ubicadas en los polígonos industriales del municipio, dentro de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro. “Una línea habilitada en el mandato anterior para financiar iniciativas que fortalezcan la actividad en estos espacios y consoliden nuestro tejido empresarial. Y que refuerza el papel de las asociaciones y comunidades de empresas para mejorar la competitividad de las mismas”.

Asimismo, el Imdeec tiene a disposición de las empresas ubicadas en el polígono industrial otro tipo de recursos, como sus líneas de ayudas económicas para autónomos y pymes del municipio, encuentros empresariales en los Viveros de Empresas, y un Aula de Formación Virtual con más de 30 cursos gratuitos.