COMERCIO AMBULANTE

El Consistorio estudiará la celebración de los mercadillos nocturnos en Córdoba

Bellido asegura que es un proceso largo pero que puede ser "una realidad"

El alcalde ha asegurado que habrá cambio de fecha de los Patios "si hay consenso"

José María Bellido, en declaraciones a los medios.

José María Bellido, en declaraciones a los medios. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellidoha catalogado como un «éxito» la prueba piloto del mercadillo nocturno del Arenaly ha anunciado este lunes que, como los vendedores quieren, «vamos a trabajar con ellos para que sea una realidad». Asimismo, el primer edil aclaró que dicho proceso tiene un tiempo porque "es posible que haya que modificar la ordenanza. Una cosa es una prueba piloto y otra es hacerlo ya de forma ordinaria".

No obstante, apuntó que "estamos absolutamente abiertos a hacerlo pero es un trabajo que nos llevará un tiempo" y adelantó "podemos ir autorizando excepcionalmente mercadillos temporales" si los vendedores lo solicitan y "encajan en turnos de Policía y demás".

Cambio de fecha de los Patios

Por otro lado, Bellido aseguró que habrá cambio en la fecha de la Fiesta de Patios «si hay consenso» entre todos los agentes implicados.

Bellido ha agradecido que esta "reflexión", sobre un posible cambio de fecha de los Patios, "haya sido bien acogida por propietarios y cuidadores, y también por la oposición" y ha emplazado al próximo mes de septiembre para tratar el tema con "propietarios, cuidadores y el resto de las instituciones".

En su opinión, se trata "simplemente una reflexión al calor de dos cuestiones", la primera debido al cambio climático", que los mismos cuidadores y propietarios habían puesto ya de manifiesto porque "la flor ha sufrido mucho".

Si la floración se adelanta "lo mismo hay que adelantar un poquito el festival", ha insistido el regidor municipal. La segunda cuestión que, según Bellido, hay que tener en cuenta es la concentración de fiestas en la capital cordobesa que puede hacer que "muramos de éxito" debido a "la masificación turística" que se produce en esas fechas".

José María Bellido ha reiterado que "esto es un debate, es una propuesta que pongo sobre la mesa" y que hay que consensuar con los colectivos implicados.