edición número 11

El Otoño Sefardí regresa del 31 de agosto al 10 de septiembre con 40 actividades

Visitas guiadas, talleres y conciertos componen el programa de una cita ya arraigada en el calendario

Daniel García Ibarrola y Miguel Ángel Ortega, durante la presentación de la cita.

Daniel García Ibarrola y Miguel Ángel Ortega, durante la presentación de la cita. / PATRICIA CACHINERO

Noelia Santos

Noelia Santos

Las jornadas del Otoño Sefardí en Córdoba regresarán del próximo 31 de agosto al 10 de septiembre en la que será su edición número 11 y enmarcadas en la 24 Jornada Europea de la Cultura Judía. El delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, junto al encargado de la cita este año, Miguel Ángel Ortega, han comentado el programa de este año, integrado por 40 actividades.

Visitas guiadas, teatralizadas y didácticas, talleres de diversa índole y conciertos componen una programación que tiene como gran atractivo una cata de vino kosher a cargo del catedrático de la Universidad de Granada José Martínez, descubridor del último manuscrito de Maimónides. Esta actividad tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 20.00 horas con capacidad para 50 personas.

Presentación de la cita, en el Ayuntamiento.

Presentación de la cita, en el Ayuntamiento. / PATRICIA CACHINERO

Entre el calendario de actividades también sobresale una visita sensorial nocturna por rincones judíos de la ciudad donde aparecerán cantantes para deleitar a los visitantes con cánticos sefardíes a capela.

La música estará presente también con dos conciertos en el patio de las Campanas, uno el 8 de septiembre a cargo de Bela y otro el sábado 9 de Midrash Music.

Visitas y talleres

En cuanto a los talleres, serán de diversa índole, como uno gastronómico de recetas sefardíes u otro de manualidades. Las visitas guiadas también serán variadas y en ellas se analizará, entre otros, los escritores judíos medievales, la medicina judía, la botánica sefardí o la vida de los judíos andalusíes.

Todas las actividades son gratuitas, pero requieren de inscripción previa en la web cordobaocio.es y tendrán capacidad limitada. Las reservas se podrán hacer desde finales de esta semana.