EDUCACIÓN

Cerca del 70% del alumnado de Grado Superior de Zalima consigue trabajo al terminar sus estudios, según los datos del centro

Por ciclos formativos, destacan el CFGS en Educación Infantil con un 75% de inserción laboral y el CFGS en Asistencia a la Dirección con un 72%. 

Un centenar de empresas de Córdoba y provincia han acogido a lo largo del curso a alumnado de Zalima en su periodo de prácticas de Formación en Centro de Trabajo y en la modalidad de FP Dual.

Imagen del alumnado del CFGS en Educación Infantil durante una sesión práctica en una escuela infantil.

Imagen del alumnado del CFGS en Educación Infantil durante una sesión práctica en una escuela infantil. / CÓRDOBA

Un 70% del alumnado de Zalima de ciclos formativos de grado superior accede a un puesto de trabajo al terminar los estudios, así lo recogen los datos de seguimiento del centro de este último curso. Por ciclos formativos, destacan el CFGS en Educación Infantil con un 75% de tasa de inserción laboral y el CFGS en Asistencia a la Dirección con un 72%. Les siguen el CFGS Administración y Finanzas y el CFGS Integración Social con un 60%

Según una nota de prensa, un centenar de empresas de Córdoba y provincia, de distintos sectores como el sanitario, educativo, servicios sociales, restauración y servicios profesionales han acogido este curso a alumnado de Zalima durante el período de formación en centro de trabajo, o para realizar las prácticas en la modalidad Dual. El centro cuenta con más de 250 convenios con empresas e instituciones.

"El éxito del modelo educativo de Zalima reside en cuatro pilares: la atención personalizada, la orientación profesional, la excelencia académica y la relación con el tejido empresarial. Cada estudiante cuenta con un seguimiento personal, tanto en lo académico, como en la orientación profesional. Se trabaja con el alumnado las competencias que debe desarrollar para preparar su inserción laboral. Al final de los estudios, el alumnado tiene la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo del centro y ponerse en contacto con la red de empresas con las que mantienen sinergias", se informa en la nota.

En Zalima se imparten el CFGM en Gestión Administrativa, el CFGS en Asistencia a la Dirección y el CFGS en Administración y Finanzas, el CFGS en Marketing y Publicidad, el CFGS en Educación Infantil y CFGS en Integración Social. El centro oferta la modalidad FP Dual en la mayoría de ellos y la modalidad online para Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas y Educación Infantil.