Proceso electoral

La Cámara de Córdoba renueva parte de su pleno sin votar las candidaturas

Por primera vez en su historia no habrá votación al presentarse los candidatos justos

Sede de la Cámara de Comercio de Córdoba

Sede de la Cámara de Comercio de Córdoba / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Tras el cierre, el jueves 29 de junio, del plazo de presentación de candidaturas al Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, la Junta Electoral se reunió el pasado 3 de julio para examinar las 24 candidaturas del proceso electoral vigente y notificar a 8 de ellas que tenían un periodo para subsanar las deficiencias detectadas. La Junta Electoral volvió a reunirse ayer para comprobar que se habían subsanado los errores y proclamó electas 23 candidaturas en el proceso electoral que está en marcha, a excepción de la agrupación y categoría 5B.

Con este resultado no será necesario celebrar las votaciones, explicaron desde la Cámara. Si se hubiera registrado algún candidato alternativo en alguna categoría, la votación habría tenido lugar el 17 de octubre. El número de candidatos presentados del Grupo A han sido 24, pero sólo se han proclamado 23. La proclamación equivale a la elección. «Es la primera vez en la historia reciente de la Cámara que no se van a celebrar elecciones para renovar el Pleno», señalan desde la institución cameral. 

Candidatos

La constitución del Pleno y elección de presidente y del comité ejecutivo está fijada para noviembre en el cronograma de la Junta de Andalucía.

Las candidaturas proclamadas son Cunext Copper Industries SL, Keyter Technologies SL, Aceitunas Torrent SL, Antonio Cano e Hijos SA, Fotograbados Casares SL, Magtel Operaciones SLU, Jiménez y Carmona SA, Luque Ecológico SL, Bofrost SAU, Foro para la Calidad de Córdoba SA, Piensos y Mascotas SL, Rurapolis SL, Análisis de Metales Ampcor SL, Comercial Piedra Trujillo SLU, Rafael Carrillo Maestre SL, De Rodes Hoteles SLU, Corhyund Córdoba SLU, Logintia SLU, Sociedad Operadora Logística Avance SA, P. Sabán Seguros SL, Caja Rural del Sur Sociedad Cooperativa de Crédito, Clínica Oftalmológica de Córdoba SL y Laboratorios Econatur SLU.