VISITA INSTITUCIONAL

La Junta insiste en licitar "lo antes posible" la primera fase de la ronda norte de Córdoba

Juanma Moreno explica que el proyecto ya ha sido concluido y está siendo revisado

Avanza el interés del Gobierno regional en reimpulsar la variante oeste con el Ejecutivo nacional tras las elecciones del 23-J

Avenida de la Arruzafilla, una de las zonas afectadas por el proyecto de la ronda norte.

Avenida de la Arruzafilla, una de las zonas afectadas por el proyecto de la ronda norte. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este lunes la voluntad del Ejecutivo autonómico de licitar «lo antes posible» la primera fase de la ronda norte, como avanzó recientemente la consejera de Fomento, Rocío Díaz, en una comparecencia pública.

La actuación, que comprende el tramo entre las glorietas María de Maeztu y Santa Beatriz (en las proximidades de grandes superficies comerciales, en Turruñuelos la primera y el Tablero bajo la segunda) requiere una inversión de alrededor de 20 millones de euros.

En una visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba, en la que ha abordado las iniciativas de esta ciudad en los que colaboran ambas administraciones públicas, Juanma Moreno ha precisado que el proyecto ha sido concluido y está siendo revisado.

Por otra parte, ha hecho referencia a la variante oeste y ha recordado que «es competencia del Gobierno de España. Cuando pasen las elecciones del 23 de julio, contactaremos con el Ejecutivo de la nación para implementar este gran proyecto de infraestructuras, que son fundamentales», ha avanzado. "De hecho, se han remitido ya varias cartas al Ministerio, una de ellas, la pasada primavera", ha recordado.