VERANO

Alquiler de casas vacacionales en Córdoba: hasta 81.000 euros la más cara

La oferta de casas en Córdoba para el alquiler vacacional se encuentra en mínimos en portales web de alojamientos turísticos 

Los precios llegan a ser muy elevados

Una familia limpia una piscina privada, en una imagen de archivo.

Una familia limpia una piscina privada, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

Los turistas que en estos días buscan una casa para disfrutar de sus vacaciones en Córdoba durante los meses de julio y agosto encuentran una oferta muy reducida y precios elevados. Así lo explica José Vaquero, el presidente de la Asociación de Agencias Inmobiliarias (Asaicor), al ser preguntado por la situación en Trassierra y Cerro Muriano, dos barriadas donde la demanda de alquiler es elevada porque registran temperaturas más benévolas, entre otros beneficios. No obstante, en otros barrios de la ciudad la situación es parecida, según reflejan portales de internet consultados, donde se ofertan casas para el arrendamiento turístico en distintas zonas de la capital y en otros municipios cercanos. 

Así, Airbnb oferta estos días 14 alojamientos ubicados en el campo en un radio de 95 kilómetros de Córdoba. La mayoría se ubican en pueblos como Hornachuelos, Zagrilla Baja o Nueva Carteya. La oferta más económica es una casa en Hornachuelos que tiene tres camas y se alquila en julio por algo más de 2.000 euros. La más cara es una casa rural en Nueva Carteya, que tiene 11 camas y se puede reservar por un precio superior a los 20.000 euros este mes. 

Para las familias que desean tener piscina, este portal ofrece 18 alojamientos en Córdoba y otras localidades. La propuesta más cara es una casa en El Brillante que dispone de ocho camas y se puede alquilar en julio con un precio superior a los 81.000 euros.

Casas para una familia de dos adultos y dos niños

Por otra parte, si se analizan las casas y villas que Booking ofrece en Córdoba en agosto para una familia compuesta por dos adultos y dos niños, este portal recoge 18 alojamientos y la mayoría se ubica en el núcleo urbano. Sobresale por su precio una casa de 300 metros cuadrados en el barrio de la Fuensanta que tiene piscina al aire libre. El alquiler supera los 26.000 euros. Otro destino destacado es una casa de Villafranca de Córdoba que tiene espacio para ocho personas y cuesta cerca de 14.000 euros en agosto. De este modo, en líneas generales las familias interesadas en arrendar una casa necesitan abonar varios miles de euros y en muchos casos no incluye piscina. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Booking recuerda que el 98% de los alojamientos que se ajustan a estos criterios de búsqueda (una casa, chalet o villa para cuatro personas en agosto en Córdoba) ya no están disponibles en su web. También se ofertan inmuebles en localidades próximas como Almodóvar del Río

Suscríbete para seguir leyendo