ELECCIONES MUNICIPALES

José María Bellido integra a Isabel Albás en su candidatura a las municipales

El alcalde incorpora a la portavoz de la formación naranja en su lista para el 28-M | Suma también a Miguel Ruiz Madruga, Narci Ruiz y Marien Pozanco

Isabel Albás (seg. por la iz.) y José María Bellido (c), junto a otros miembros de la lista del PP a las municipales de Córdoba.

Isabel Albás (seg. por la iz.) y José María Bellido (c), junto a otros miembros de la lista del PP a las municipales de Córdoba. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este sábado la integración de Isabel Albás, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la ciudad, en el número 7 de su candidatura para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Además, ha afirmado que contará con el alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga (13), Narci Ruiz (14) y Marien Pozanco (16) .

El de Isabel Albás es uno de los nombres que quedaban por conocer en la lista del PP. Así, Bellido ha apostado por mantener en su equipo a los nueve concejales populares que forman parte del gobierno municipal en estos momentos y sumar otros nombres relacionados con Cs, con Vox y profesionales externos.

En los últimos días se ha conocido el fichaje del abogado, presidente de Asfaco y consejero legal del Córdoba CF Jesús Coca, y del director de Comunicación de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola. Asimismo, José María Bellido ha informado de que contará en su lista con el coordinador de Vox en Córdoba capital hasta hace tres meses, el abogado Julián Urbano (que ya perteneció al PP con anterioridad).

La integración de Isabel Albás en la candidatura para los comicios locales puede llevar, previsiblemente, a la salida de las filas de Cs de la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad, Desarrollo Económico, Igualdad y Solidaridad. También es presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y de Saneamientos de Córdoba (Sadeco).

Albás ha sido una de las figuras de la formación impulsada por Albert Rivera con mayor proyección en Córdoba. Ya formaba parte del equipo cuando el partido fue implantado en la ciudad por el empresario José Luis Vilches y bajo sus siglas accedió al Parlamento de Andalucía en el año 2015.

En aquel ejercicio, Cs entró en el Ayuntamiento de Córdoba con los concejales Vilches y David Dorado. El primer no repitió en la candidatura de este partido para las municipales de 2019, que fue liderada por la propia Albás y logró cinco concejales, formando el actual gobierno de la ciudad con el PP.

El segundo, David Dorado, ha pasado de ser el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba durante años a concejal no adscrito, después de su imputación judicial por la detección de presuntas irregularidades en el área de Infraestructuras, de la que estaba al frente entre otras responsabilidades.

Con los últimos candidatos conocidos, la lista del PP para las elecciones municipales queda como sigue:

  1.  José María Bellido
  2.  Salvador Fuentes
  3.  Blanca Torrent
  4.  Marian Aguilar
  5.  Miguel Ángel Torrico
  6.  Bernardo Jordano
  7.  Isabel Albás
  8.  Jesús Coca
  9.  Eva Contador
  10.  Lourdes Morales
  11.  Daniel García-Ibarrola
  12.  Cintia Bustos
  13.  Miguel Ruiz Madruga
  14.  Narci Ruiz
  15.  Julián Urbano
  16. Marien Pozanco