tráfico

Las autoescuelas ya pueden dar los cursos de sensibilización para recuperar los puntos del carné

Hasta ahora solo unos centros seleccionados por la DGT estaban autorizados a esta formación

Hay que cumplir una serie de requisitos materiales y personales para que Tráfico dé autorización

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las autoescuelas podrán, a partir de este viernes, impartir libremente los cursos de sensibilización vial que permiten recuperar los puntos perdidos del carné de conducir o el propio permiso. Hasta ahora, tan solo unos pocos centros podían dar esta formación, pero el Tribunal Supremo anuló el sistema que había creado la Dirección General de Tráfico para la adjudicación de dichos cursos.

Según la información recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las autoescuelas que deseen impartir estas formaciones deberán cumplir con una serie de requisitos, tanto personales como materiales. En materia de personal, los centros que quieran dar esta formación tendrán que contar con un titular, un director, un formador y un psicólogo-formador.

En cuanto a lo material, tiene que tener un local que cuente con un aula de, al menos, 15 metros cuadrados, y un espacio independiente de atención público. Deberá tener el material necesario para el curso, acceso a internet, un proyector y también un ordenador para cada alumno.

Pasos para las autoescuelas que quieran dar los cursos

Según detalla la DGT, aquellas autoescuelas que quieran ser centros de sensibilización tendrán que hacer lo siguiente:

  • Los titulares de los centros que cumplan los requisitos establecidos en la normativa, deberán presentar por vía telemática el modelo de solicitud de trámites de centros de sensibilización y reeducación vial que, a tal efecto, está disponible en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico. Dicha solicitud se remitirá a través de registro electrónico a la Subdirección Adjunta de Formación Vial de la Dirección General de Tráfico.
  • Examinada la solicitud y su documentación, se remitirá al titular del centro la resolución de autorización si procede, o la resolución desestimatoria motivada. El titular del centro recibirá junto a la resolución de autorización las instrucciones precisas para dar de alta los cursos de sensibilización y reeducación vial en la aplicación de la Dirección General de Tráfico.
  • Hasta recibir dicha autorización no se podrán dar de alta ni impartir los citados cursos.