SANIDAD PÚBLICA

Los doctores Francisco Alamillos y Abel Marín, del hospital Reina Sofía, premiados en un congreso nacional

Los trabajos galardonados versan sobre innovaciones de la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial

Los dos doctores premiados a la derecha, junto a la jefa de Cirugía Oral y Maxilofacial del Reina Sofía, Alicia Dean.

Los dos doctores premiados a la derecha, junto a la jefa de Cirugía Oral y Maxilofacial del Reina Sofía, Alicia Dean. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Reina Sofía acaba de regresar del 26 congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOMCyC), celebrado recientemente en Cartagena, donde ha recibido dos premios a las mejores comunicaciones orales.

Los doctores Francisco Alamillos y Abel Marín han presentado dos trabajos que versan sobre dos interesantes e innovadoras aportaciones a la especialidad. Concretamente, el cirujano maxilofacial Francisco Alamillos ha descrito la aplicación de la navegación quirúrgica y planificación virtual en el tratamiento de fracturas periorbitarias. Además, ha descrito una nueva técnica quirúrgica de tratamiento de este tipo de fracturas que simplifica las utilizadas anteriormente y mejora los resultados.

Novedoso tratamiento

Por su parte, el especialista Abel Marín se ha centrado en exponer un innovador y novedoso tratamiento de la osteonecrosis de los maxilares asociada a medicamentos, que permite abrir nuevas líneas de trabajo muy interesantes y prometedoras.

Además de los reconocimientos, en el encuentro la jefa servicio de esta especialidad en el Hospital Reina Sofía, Alicia Dean, ha ofrecido una ponencia sobre planificación virtual, impresión 3D y navegación quirúrgica en cirugía reconstructiva craniomaxilofacial.