Segundo caso en la Feria de Córdoba

En libertad con cargos el detenido por una agresión sexual en la calle del Infierno

El joven está acusado de realizar tocamientos a una chica de 18 años junto a las atracciones de madrugada

La calle del Infierno de la Feria de Córdoba, con la noria de fondo, este año.

La calle del Infierno de la Feria de Córdoba, con la noria de fondo, este año. / Manuel Murillo

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El joven (Y. H.), de 26 años de edad, detenido como presunto autor de una agresión sexual en la calle del Infierno durante el miércoles de la Feria de Córdoba ha sido puesto, tras pasar a disposición judicial, en libertad con cargos, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

Al acusado, detenido durante la madrugada, se le acusa de haber cometido un delito contra la libertad sexual de una chica, de 18 años, al realizarle tocamientos sin su consentimiento. Tras la denuncia de la víctima y con la identificación por parte de ella y del empleado de una atracción, los agentes de la Policía Local pudieron arrestar al susodicho.

Los hechos tuvieron lugar, al parecer, en la calle del Infierno, a la altura de una tómbola en torno a las 4.00 horas del miércoles, un día que deja una notable cantidad de incidencias y hasta tres detenidos. Más de 90, concretamente. La jornada de jueves, por otro lado, deparó 67 incidentes. También una cifra por encima de la del resto de días.

La Policía Local puso en manos de la Policía Nacional al detenido y, a lo largo de la jornada, pasó a disposición judicial. Finalmente, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Segundo caso

Se trata del segundo caso de agresión sexual acaecido durante la Feria de este año en El Arenal. El primero ocurrió en la noche del domingo, cuando el empleado de una atracción fue detenido por supuestamente practicar tocamientos a una menor de edad, en el interior de la atracción.

El joven, de 21 años de edad, fue denunciado por familiares de la presunto víctima y arrestado por la Policía Local. Al igual que en el último caso, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y puso en manos de la justicia al acusado. El juez acabó decretando la libertad provisional para el mismo.